15.5 C
Guia
domingo, marzo 29, 2020

La Biblioteca Municipal de Gáldar se vuelve virtual para acoger un taller infantil de lectura con el que celebrar “en casa” el Día del Padre

El miércoles, 18 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas, se celebrará la primera sesión online del Taller Infantil de Fomento de la Lectura para toda la Familia “Guanartemes  y Guayarminas de Gáldar”. Con ello, se animará a quien quiera compartir la actividad, que se irá retransmitiendo mediante vídeos en el Facebook de la Biblioteca de Gáldar, a celebrar la víspera del Día del Padre con la participación de la ilustradora Anu Jato.

Será un encuentro muy especial para, guiados por esta artista, crear un regalo distinto con la magia de estar juntos como ingrediente fundamental. Además, de entre todas las ilustraciones que se realicen para la actividad de ese día se elegirá la portada para el libro de cuentos escritos en familia que editará al finalizar el año del taller la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar.

Anu Jato, ilustradora, es experta en crear mundos y ambientes, por lo que se ha volcado en la preparación de este taller que tendrá por objetivo, según explica, “celebrar el Día del Padre de un modo diferente”. Para ello, jugará con los pequeños, las pequeñas y sus familias “de forma que descubramos qué queremos realmente regalarle a papá, y cómo queremos celebrar este día”.

Así es que la ilustración será la protagonista del taller infantil del próximo 18 de marzo, pero también la lectura y la escritura. “Nos hemos puesto en marcha tras los últimos acontecimientos para apoyar a las familias y que no les falte esta aventura maravillosa de crear juntos ahora que tenemos que quedarnos en casa por el bien de toda la población”, señala la responsable del taller, la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes. Así, a lo largo de esta semana se compartirán vídeos en el Facebook de la Biblioteca de Gáldar tanto las actividades como los cuentos e ilustraciones que realicen las familias que quieran participar.

La Concejalía de Educación a través de la Biblioteca Municipal puso en marcha el Taller Infantil de Lectura Para Toda la Familia “Guanartemes y Guayarminas de Gáldar” el pasado mes de enero y tendrá un año de duración. Aunque principalmente se celebra en la Biblioteca de Gáldar (c/ Guaires s/n) dos miércoles al mes, de 17.00 a 19.00 horas, en esta ocasión será virtual para celebrar de una manera diferente el Día del Padre. Además, hasta que la situación se normalice, está previsto continuar conectando a las familias con la lectura, el juego y la creación mediante las actividades virtuales en las próximas fechas previstas para el taller.

Este taller infantil familiar está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 8 años acompañados de sus padres, madres, tíos, tías, abuelas y abuelos, ya que se trata de una actividad que tiene como principal finalidad fomentar la lectura mediante el amor y la complicidad de los seres queridos. Para más información se puede enviar un correo electrónico a la dirección lecturainfantil@galdar.es

Ana Sofía Jato Ayala, más conocida como Anu, nace en Madrid y a muy corta edad, se traslada a Canarias, donde transcurre su vida como niña peculiar, adolescente atípica y adulta singular. Muy pronto se interesa por la crayones de colores, el papel maché, las manualidades y los bloques de LEGO’S. De esta ecléctica mezcolanza de técnicas e intereses surge una dibujante personal con un estilo propio. Ha creado ilustraciones para libros de cuentos de literatura infantil de escritoras como Pepa Aurora o Julieta Martín Fuentes. Además, es especialista en talleres de ilustración y cómic infantiles y juveniles.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.