La Biblioteca Municipal de La Aldea de San Nicolás adquiere casi un centenar de libros, entre novelas y literatura infantil-juvenil, destinados al servicio de préstamo, con la subvención del Cabildo de Gran Canaria para la adquisición de material bibliográfico y documental en las Bibliotecas Municipales de la Isla 2019.

La cuantía de la subvención asciende a 2.025,52 euros. Atendiendo a los requisitos de la convocatoria, un 10 por ciento se ha destinado a la adquisición de obras de autores o temas canarios, o cuya edición se haya realizado en las islas. Se han adquirido obras de autores locales, en su mayoría, y algunas obras de temática canaria solicitadas por los usuarios.

A la hora de adquirir el resto se tuvo en valor también las peticiones de los usuarios, adquiriendo los ejemplares atendiendo a las propuestas de los mismos, como los más vendidos del momento. Así, lo más solicitado fue literatura juvenil e infantil, puesto que la biblioteca contaba con pocos ejemplares de esos géneros.

La Biblioteca de La Aldea de San Nicolás abrió sus puertas el 1 de junio, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Hasta nuevo aviso, solo estará en funcionamiento el servicio de préstamo. Las personas que deban devolver ejemplares podrán hacerlo acudiendo a las instalaciones, donde se ha habilitado una zona en la que los libros devueltos permanecerán en cuarentena durante 14 días.

Los usuarios también pueden hacer sus consultas y reservas enviando un email a biblioteca@aytolaaldea.com.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.