20.8 C
Gáldar
sábado, mayo 30, 2020

La Biblioteca Municipal de Valleseco invita a celebrar el Día del Libro

∙ Este jueves 23 de abril, la Biblioteca anima a la vecindad a celebrar esta efeméride con una serie de actividades que se han programado.

La biblioteca Municipal de Valleseco dependiente del Área de Cultura del municipio, ha ideado un amplio abanico de actividades para toda la población, donde hemos impulsado algunas propuestas para que los y las vallesequenses, tanto niñas y niños como jóvenes y adultos, celebren este Día del Libro desde casa.

“Mi libro favorito”, que persigue que la población se anime a compartir sus lecturas favoritas a toda la población. Consiste en sacar a la luz los libros que nos han dejado huella como lector/a.

Para ello te proponemos a que participes en el siguiente concurso, ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?, donde pueden concursar de la forma más cómoda para ustedes, enviando un pequeño texto o hacerte un selfie con tu libro preferido con una pequeña reseña del mismo,  y mandarlo al correo: biblioteca@valleseco.es

Por otra parte, la programación especial para disfrutar en familia,  emitiendo los musicales en las fechas del 23, 25 y 30 de abril, y 2 de mayo, todas a partir de las 17.00 h a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de Radio Valleseco, propuestas que comienza este jueves 23 de abril con el espectáculo infantil ‘El Soldadito de Plomo’, al que seguirá el sábado 25 , ‘El Flautista de Hamelín’, continuando 30 de abril ’La Ratita Presumida’, y finalizando, el sábado 2 de mayo con ‘El secreto del Ratoncito Pérez’.

Mientras, el Día del Libro, se lanzara una serie de vídeos, destacando el papel de escritoras y escritores del municipio de Valleseco, como de otras personalidades a nivel nacional, realizarán recomendaciones, felicitaciones, recitados o reflexiones para compartirlas con el público a través de las redes de la Radio Municipal.

El Concejal de Cultura y Alcalde del municipio, Dámaso Arencibia Lantigua, resaltó que «la idea es llegar, a través de estas iniciativas a miles de seguidores/as en redes sociales, a nichos de población que quedan fuera del ámbito de influencia de la Biblioteca, pero a los que su oferta cultural, de conocerla, les interesaría enormemente”.

Asimismo, agradeció la colaboración desinteresada por parte de estas figuras relevantes de la cultura vallesequense y recordó que «este Día Internacional del Libro, una efeméride establecida en memoria de la fecha en la que fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso, y que este año se ha trasladado por entero a internet”.

 

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí