207 Visitas

Valora este artículo
5/10

Se podrán entregar en la Plaza del Pino el 23 y 24 de abril, en el entorno de la ‘Plaza de los Libros’.

El viernes 23 de abril se ofrecerá además en la Biblioteca una sesión de cuentacuentos con Fanny Fuguet

Dentro de la programación del Día del Libro 2021, la Biblioteca de Teror pone en marcha el proyecto ‘Libros libres por Teror’, con la recogida de libros usados el 23 y 24 de abril, en el recinto de la ‘Plaza de los Libros’, en la Plaza del Pino. Posteriormente, los libros entregados (un máximo de 5 por persona), circularán por el municipio en establecimientos, cafeterías o espacios públicos, para que la ciudadanía pueda disfrutar de su lectura.

En el punto de recogida, que permanece abierto en horario de 10:00 a 20:00 horas el viernes 23 de abril, y el sábado de 10:00 a 18:00 horas,se podrán entregar obras literarias o ensayos que se encuentren en buen estado. No se aceptarán libros escolares, tomos de enciclopedias, atlas, diccionarios o libros técnicos.

Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca municipal ofrece además dos sesiones de cuentacuentos, enmarcadas en el XVII Circuito Insular de Narración Oral del Cabildo de Gran Canaria. El viernes 23 de abril tendrá lugar la sesión ‘Jugue-conte-cantemos’ de la narradora Fanny Fuguet, a las 17:30 horas; y el viernes 30 de abril será la narradora Almudena Francés quien ofrezca su sesión de cuentacuentos, también a las 17:30 horas.

Para poder asistir será necesario enviar la solicitud al  correo electrónico biblioteca@teror.es, indicando “cuentacuento” y la fecha 23 o 30 de abril”, nombre completo y edad del niño o niña. La inscripción se dará por riguroso orden de solicitud y quedando en lista de reserva en caso de producirse alguna baja durante la semana. Será obligatorio el uso de la mascarilla y de gel hidroalcohólico. La asistencia, por motivos de seguridad sanitaria, tendrá un aforo limitado a 10 personas (preferentemente niños y niñas).

La cantautora, narradora oral y tallerista Fanny Fuguet presenta el 23 de abril en la Biblioteca municipal de Teror la producción musical infantil titulada “JUGUE-CONTE-CANTEMOS, con canciones compuestas e interpretadas por ella misma. Esta versátil y creativa artista combina sus conciertos para público infantil o adulto con la realización de talleres en los que la música, la expresión literaria, teatral y plástica forman un todo. Nacida en Caracas, Venezuela en 1960 y española desde 2013 se considera ciudadana del mundo.

La narradora oral Almudena Francés se dedica a contar historias desde principios de los 2000. Cuenta cuentos a niñas inquietas, a niños aburridos, a carniceras intrépidas, a abuelos desmemoriados y a malabaristas con vértigo, no tiene reparos en cuanto al público. Cuenta por distraer, por pasarlo bien, por recordar otros mundos y por inventar posibilidades. Le gusta contar lo que le cuentan, los cuentos de tradición oral, pero también anécdotas, adivinanzas, trabalenguas…

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.