El Concejal de Cultura, Carlos González, comunica que a partir del lunes 22 de junio, y de acuerdo con los protocolos de la desescalada, orientados a la recuperación de la normalidad, se podrá acceder a las Salas de Lectura y Estudio de la Biblioteca Municipal, con aforo limitado y reserva previa.

Tras estos tres meses de intenso trabajo digital durante los cuales se han ido consolidando los canales digitales para atender los servicios culturales y de lectura que presta la biblioteca, la intención no es otra que ir acometiendo la desescalada, siempre priorizando la protección tanto de los/as usuarios/as como del personal de la biblioteca.

En la segunda fase se reanudaron los servicios de devolución y préstamo, de manera que en las últimas semanas se ha atendido de forma presencial a 675 personas y se han realizado más de 300 préstamos. Incluso se han catalogado libros en tele trabajo, incorporando novedades al catálogo y atendiendo las peticiones de los/as lectores/as.

Tanto Carlos González como el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, destacan la magnífica labor de la Biblioteca Municipal para adaptarse, desde un primer momento, a la programación de actividades, con lo que se ha conseguido que la oferta a formatos virtuales haya tenido muy buena acogida y seguimiento, especialmente entre el público familiar. Asimismo, añaden que, en los próximos meses se irán combinando actividades virtuales y presenciales, que permitan ir adaptando las propuestas culturales y de fomento de la lectura, en el tránsito hacia la “nueva normalidad”.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *