La Biblioteca Pública Miguel Santiago regalará libros de Galdós este viernes 23 de octubre sumándose así a la iniciativa  ‘Gran Canaria lee a Galdós: El libro viajero’  organizada por la Comisión del I Centenario del escritor grancanario. Desde la Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa,  se anima a todos  a aprovechar esta interesante oportunidad para acercarse y conocer la obra de este autor universal. 

La Biblioteca contará, a partir de las 10:00 y hasta las 21:00 horas,  con un expositor a la entrada donde las personas que lo deseen  podrán retirar de forma totalmente  gratuita dos libros  que podrán seleccionar de entre los siguientes títulos: Trafalgar, Marianela, Tristana, Electra y Mariucha y la adaptación de Trafalgar para jóvenes.

El resto de la colección a la que podrán acceder está compuesta por otros cinco títulos relacionados con la figura de Galdós: Juveniles destellos de Benito Pérez Galdós, de Plácido Checa; Irina, Gara, mi ciudad y Don Benito, de Pilar Ramos Díaz; La ciudad de Galdós, Las Palmas de Gran Canaria ayer y hoy, de Pablo Checa y Plácido Checa; y los coloreables para niños Descubre y colorea la Casa-Museo Pérez Galdós y Descubre y colorea el Teatro Pérez Galdós.

Según los responsables de esta iniciativa “La obra de Benito Pérez Galdós forma parte de nuestro patrimonio cultural y desde el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria queremos impulsar la lectura de su obra y de obras que nos acerquen a él y a la ciudad y la tierra donde nació y vivió durante más de diecinueve años, pues estamos convencidos de que el mejor homenaje que podemos brindarle a don Benito en el año de su centenario no será otro que el de leer sus obras y conocerlo mejor”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.