- Las federaciones regional e insulares estudian como abordar el 2121 si la situación sanitaria lo permite

La Bola Canaria dejará sus competiciones en stanbye hasta, al menos, el 2021, ante la constatación de que los inconvenientes provocados por la pandemia de la Covid19 no van a minimizarse a corto o medio plazo, y con el fin de no poner en riesgo la salud de jugadores, técnicos y aficionados que, con regularidad, acuden a las canchas donde se juega esta modalidad de deporte autóctono.

La decisión de suspender cuantas pruebas y/o torneos estaban previstos para esta recta final del año se tomó en la tarde del pasado lunes en el curso de una reunión por videoconferencia entre los máximos responsables de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca y los responsables de las federaciones insulares (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Hierro, La Palma y Gomera) acompañados por el director deportivo de la Federación Canaria y la representante regional de los jugadores de Bochas.

Todos ellos coincidieron a la hora de poner de manifiesto que el nivel de afección de la Covid19 en sus respectivas islas está complicando sobremanera la práctica de cualquier tipo de deporte, en general, y de la bola canaria en particular, ante las rutinas implementadas para el mantenimiento de la normativa sanitaria de desinfección fijada tanto por los responsables de Deportes como por la propia Sanidad.

«Recientemente hemos celebrado en las Islas la fase previa para la elección de los jugadores canarios que podrán acudir al Campeonato de España de Dupletas de Petanca y hemos podido comprobar la complejidad de cumplir con esa normativa de control sanitario, y eso que eran competiciones en una única cancha y en un único fin de semana», según ha puesto de manifiesto Alicia Suárez, presidenta de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca.

«Iniciar la liga de Bola Canaria, así como sus competiciones paralelas, como la Copa Presidente de esta modalidad, complicaría la situación hasta hacerla inasumible, y antes de tener que dejar en suspenso la misma a la segunda o tercera jornada, todas las federaciones insulares se han mostrado de acuerdo en dar por zanjada la temporada correspondiente a este año».

Para Alicia Suárez, la situación es ‘muy dolorosa’ para cuantos estamos implicados en este deporte «ya que no sólo no podemos celebrar competiciones sino que ni siquiera podemos jugar partidas amistosas ya que, incluso respetando número de asistentes máximo, uso de geles y mascarillas, son muchos los municipios donde las fuerzas de seguridad impiden el desarrollo de dichas partidas».

«Por eso y porque, por encima de todo, la seguridad personal de los seguidores de la Bola Canaria prima por encima de la afición a la misma, se ha procedido al acuerdo de dejar en suspenso esta temporada y empezar a estudiar la organización de la del próximo año…..dependiendo siempre de la realidad sanitaria, claro está», señala para finalizar la presidenta regional de la Federación de Bola Canaria y Petanca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *