338 Visitas

Valora este artículo
5/10

El pasado 29 de diciembre en reunión con don José Mazuelos he donado el documento que se titula, a la vez que hablamos sobre varios temas en los que tanto yo, como otros conjuntamente con Juan José Laforet -cronista de Gran Canaria- estamos trabajando y con interés para el Obispado de Canarias y la parroquia de Nuestra Señora del Pino.

El importante documento para la historia de la medicina en nuestras islas y en concreto para nuestro archipiélago fue escrito por el genovés Bandini (1767 – 1817) médico personal de Manuel Verdugo, por entonces obispo de Canarias.

El apoyo que entonces prestara Verdugo a la vacunación ayudó a superar los temores que la vacuna provocaba en la población canaria.

Las similitudes con la situación actual y la calidad de médico de José Mazuelos me decidieron a donar al Obispado el documento, hasta ahora en mi archivo privado.

Ambos mostramos un total apoyo al actual proceso de vacunación contra el COVID y nos expresamos mutuamentee la esperanza que este inicio de la vacuna trae consigo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.