Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Teror celebrará en el mes de julio su carrera de montaña más concurrida, la Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos, que ha tenido que adaptarse a un nuevo formato debido a la situación de crisis sanitaria generada por la Covid-19. Y lo hace con un doble objetivo solidario y de impulsar la economía del municipio tras el estado de alarma.

Después de haber cancelado la prueba oficial por la pandemia, prevista para el 25 de julio, la organización de la ‘Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos’, formada por los clubes terorenses Halteror, Bike-Therore y el equipo de la sección de Carreras por Montaña Carphial Teror Trail del Club Deportivo Los Álamos-El Pino con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, ha diseñado una prueba novedosa que se realizará desde las 9 de la mañana del 4 de julio, a las 19:00 horas del 25 de julio. De esta manera, el evento no generará aglomeraciones multitudinarias, al distribuirse durante tres semanas el período para poder realizar los 16 km. de recorrido, fijando un máximo de 600 participantes.

La carrera se disputará en un formato en el que cada corredor, o grupo de corredores (dependiendo del número máximo permitido por las autoridades sanitarias en ese momento) podrá realizar la prueba. Los/as corredores/as serán cronometrados/as mediante una aplicación informática desarrollada por las empresas canarias “Trackingsport” y “Toptime Eventos” y se verificará a través de dispositivo GPS que han seguido correctamente todo el trazado de la carrera.

El Ayuntamiento de Teror y el club deportivo Los Álamos-El Pino presentaron en la Plaza Teresa de Bolívar este 16 de junio el evento deportivo, con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de GC, Francisco Castellano, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, la concejala de Deportes, Laura Quintana, la concejala de Comercio, Angharad Quintana, los representantes del club deportivo Los Álamos-El Pino, Yeray González y Rubén Domínguez, junto a los destacados corredores de montaña, Oswaldo Media y Elsa Padrón.

La organización destacó en la presentación de esta edición especial, el carácter solidario de la carrera y su objetivo de que el evento deportivo sirva para promover el desarrollo económico del municipio de Teror, tratando de ayudar principalmente al sector de la restauración. Para ello se entregará a cada participante un vale de 4 € que podrá gastar en las cafeterías, bares y restaurantes del municipio. Además se ha llegado a un acuerdo con la empresa Estrella Galicia, para que, por una cerveza, caña, o botellín de esta marca consumido en dichos lugares, la compañía invitará a una segunda consumición.

Por otra parte, la inscripción tiene un precio simbólico de 12 €, que da derecho a una bolsa del corredor con muchos detalles, y donde parte de la recaudación se destinará a Cáritas Teror y Banco de Alimentos, para ayudar a las familias que más se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

La ‘Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos’ es una carrera consolidada, que cumple ya su 10ª edición, y que este año, de no haberse producido las circunstancias sanitarias de la Covid-19, habría sido la 5ª prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña y 1ª de la Copa de Canarias de la modalidad. La prueba, en su formato tradicional, se vio obligada a ser cancelada al igual que la totalidad de ambos campeonatos.

Sin embargo, desde la organización no se han resignado a cancelar totalmente el evento y han querido reinventarse ante la adversidad, con un nuevo formato adaptado al Covid-19, siendo uno de los primeros eventos deportivos que se van a poder desarrollar en nuestra isla y en toda Canarias y resto de España, tras la pandemia.

En su preocupación por el cuidado y respecto al medio ambiente, el club deportivo organizador explica que, “además del mantenimiento y limpieza de caminos y senderos, varios de ellos recuperados por nuestra prueba en ediciones anteriores, este año no habrá balizamiento de la misma, y se marcarán únicamente algunos cruces y se dotará a los participantes aparte del track del recorrido de un dossier fotográfico del mismo. El trazado se encuentra ya completamente limpio, tras las tareas de limpieza y desbroce de los caminos por los que se desarrolla el mismo. Se prevé además una limpieza semanal de todo el recorrido”.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.