La Casa de la Cultura acogió el taller ‘¿Cómo hemos cambiado?’ sobre Igualdad de Género

La Casa de la Cultura acogió recientemente el taller “¿Cómo hemos cambiado?”, enmarcado dentro del trabajo educativo que se está llevando a cabo  para fomentar la igualdad de género real y efectiva en los  usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía.

Se abordaron, entre otras cuestiones, los roles de género  y sus diferencias; los estereotipos de género,  la importancia de educar desde la más tierna infancia en la igualdad, etc.

En definitiva, este taller intenta que los asistentes “detecten” cómo la sociedad nos educa en un rol determinado y cómo desde el conocimiento, “nosotros” podemos cambiar esa imagen y mejorar para conseguir una igualdad real y efectiva.

En el transcurso de este taller, celebrado en la Casa de la Cultura, también se  marcaron las pautas de la importancia de la educación desde el hogar.

Dese la Concejalía de Bienestar Social, que dirige César Medina, se informa  que se celebrarán nuevos talleres para fomentar la atención integral de toda la temática de igualdad real y que se realizarán, además, dinámicas grupales Y que en el siguiente, se harán además, dinámicas grupales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.