Este pasado viernes tuvo lugar el descubrimiento de una placa de reconocimiento al que fuera su presidente de honor y fundador de la Casa del Coleccionista de Gáldar, Óscar Antúnez Córdoba, en el patio de la entidad donde se reunieron familiares, amigos, coleccionistas y autoridades del Ayuntamiento de Gáldar, para recordar de una forma emotiva al recientemente fallecido.

Durante el acto tomaron la palabra amigos del homenajeado, como José María Aguiar; José Luís González, el actual presidente de la Casa de la Juventud; Juan Pedro Guerra; Demetrio Suárez, concejal del Ayuntamiento y amigo del homenajeado; por parte de la familia, una de sus hijas, Isabel Antúnez; cerrando las intervenciones, en representación del alcalde de la ciudad, Nuria Esther Vega Valencia, concejala de Juventud, Asociaciones y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Gáldar.

En las intervenciones quedó de manifiesto el cariño y aprecio que se le tenía a Óscar Antúnez, por parte de todos los presentes. La Casa del Coleccionista de Gáldar fue inaugurada el 8 de enero de 2000, fruto de la iniciativa de un grupo de amigos y apoyada por la Corporación Municipal y la Peña de coleccionismo “El Columnario”.  Pasa a depender de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, con quien aún tiene una dependencia directa. En el mes de julio de ese año 2000 se le cedió un local municipal en la calle Guaires, nº 26, donde se ubica actualmente.

Su familia

Antúnez consiguió hacer de esta entidad y de Gáldar el centro de la actividad del coleccionismo de toda Canarias, estando gratamente sorprendidos por la gran demanda, además de diferentes lugares de España y de países de América.  En julio de 2001 organizó el primer encuentro de coleccionistas de calendarios de bolsillo “Ciudad de Gáldar”, que este año hizo su IXX edición.

En abril de 2002 organizó la primera Feria del Coleccionismo de Gran Canaria, en la Plaza de Santiago y en agosto de 2003, organizó una Feria picnic del coleccionismo, para que participaran las familias. Organizó la Ruta del Coleccionista de Gran Canaria, donde preparó tres puntos de reuniones de coleccionistas: la de Gáldar, todos los jueves y sábados del año; la del Centro de Mayores de La Isleta, en Las Palmas de GC, los martes por la tarde; y en la Casa de la Juventud de Telde, los primeros sábados de cada mes.

En el año 2013, cedió la presidencia de la Casa del Coleccionista, que fue asumida por el actual presidente Juan Pedro Guerra,  siendo nombrado presidente de honor, cargo que ostentaba en el momento de su fallecimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *