∙ Se habilitó el sistema de agua con el objetivo de asegurar la habitabilidad de la fauna del entorno

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del concejal del área, José Luis Rodríguez Quintana, bajo el estado de la charca y la petición vecinal, se ha procedido a recuperar la charca de La Laguna en el que se encuentran habitualmente los patos y aves de las medianías para que pudieran refrescarse y mantener este ecosistema único de la isla. 

La situación en la que se encontraban las aves se espera mejorar en estas semanas y mantener un mínimo la charla con agua, después de haber adquirido el pozo de Las 4 Esquinas. 

Rodríguez, aseguró que «seguiremos vertiendo agua de cara a mantener el habitad, y reiteró las gracias a la vecina por su preocupación y amabilidad de contactar con el Consistorio, añadiendo que, se trabaja para realizar un control de los patos y buscar soluciones saludables para la familia de patos que dispone el área recreativa de La Laguna”.

Por otra parte, el concejal también ha señalado otras actuaciones que el Consistorio vallesequense espera realizar en el entorno a lo largo del año, como la mejora de la pista del hipódromo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *