En el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos que se conmemora hoy martes, la Ciudad Deportiva de Guía acogió  una jornada de puertas abiertas de  los jóvenes que integran los PFAEs (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo) ‘La Tangana’ y  ‘Guardavidas’, una jornada lúdica y sobre todo de puesta en común e intercambio de experiencias  de los 30 alumnos-trabajadores así como del equipo directivo y docente de ambos programas.

El PFAE ‘La Tangana’, puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria en el Valle de Jinámar, en Telde, está dirigido a la formación en competencias de dirección y coordinación de actividades educativas y de tiempo libre a sus participantes y el PFAE-Garantía Juvenil “Guardavidas”, que se realiza en Guía, forma a sus integrantes como socorristas en instalaciones acuáticas. 

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del  consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, y de los concejales de Empleo y Desarrollo Local, Alfredo Gonçalves, e Igualdad, Isabel Rodríguez, dio la bienvenida a todos los jóvenes a los que animó a continuar formándose “y a aprovechar al máximo todas y cada una de las oportunidades que, como ésta, les ofrezcan la posibilidad de  incorporarse al mercado laboral”, indicó.

En este mismo sentido se pronunció, también, el consejero insular quien recordó, además,  que desde el Cabildo de Gran Canaria se han puesto en marcha 5 PFAEs pero que tienen nuevos e interesantes proyectos relacionados con aquellos sectores que están recibiendo más demanda, citando el caso, concretamente, de nuevos programas relacionados con la  formación de carniceros, sociosanitarios para el cuidado de mayores, microinformática y agroturismo, entre otros.  “Es fundamental tener gente formada y en esa dirección vamos a continuar trabajando, muy especialmente con nuestros jóvenes”, indicó Díaz.

Por su parte, Alfredo Gonçalves, manifestó que con la celebración de esta jornada “hemos querido realzar la importante labor que se realiza desde los PFAEs para formar a nuestros jóvenes y brindarles, además, un homenaje por la seriedad y el compromiso que demuestran cada día, tanto ellos como todo el equipo que forma parte de estos” al tiempo que destacó la importancia de estos programas de formación “para que nuestros jóvenes puedan tener realmente una oportunidad en el mercado laboral, que es una de nuestras principales preocupaciones”, señaló.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.