Tras la suspensión de la cuestación en 2020 a causa de la pandemia, la Ciudad de El Lasso ha adaptado esta tradicional campaña solidaria a la modalidad digital para seguir dando respuesta a los colectivos a los que atienden desde su Obra Social 

La Orden Hospitalaria inicia la campaña de Cuestación digital ‘Ayúdanos a ayudar’ para recaudar fondos para la Residencia de Zurbarán donde se atenderá a personas con gran dependencia a causa de patologías de salud mental 

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de abril de 2021.– La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria celebra, como cada mes de abril, su tradicional Cuestación Solidaria, campaña que ha presentado esta mañana el director del centro, Lorenzo Esma, bajo el lema ‘Ayúdanos a ayudar’ en una mesa petitoria ubicada junto a la entrada principal de la Comandancia de Marina, en la calle León y Castillo. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la residencia que la Orden Hospitalaria gestionará en Zurbarán para atender a personas con gran dependencia a causa de patologías de salud mental.

Las medidas de prevención y protección frente a la Covid-19 han hecho que se extremen las precauciones a la hora de mantener el contacto entre las personas, y es por ello por lo que este mes de abril no se repartirán por toda la ciudad las 50 mesas que tradicionalmente San Juan de Dios prepara cada año. El director de la Ciudad San Juan de Dios ha explicado que “tenemos que ser conscientes de la situación de pandemia que atravesamos, y es por ello por lo que hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias para evitar las reuniones de personas en las mesas. Sin embargo, las necesidades de nuestros usuarios y sus familias no se han frenado al llegar el coronavirus; todo lo contrario. Por eso hemos tenido que replantear la forma de hacer esta cuestación, para seguir dando respuestas a estas personas gracias a la solidaridad de la sociedad grancanaria”.

La Ciudad San Juan de Dios hará, a partir de hoy y hasta el 23 de abril, esta campaña de manera digital y telemática, es decir, que se ofrecerá la posibilidad de realizar donaciones a través de la página web del centro o de llamadas telefónicas. Además, se ha habilitado el código Bizum 01331 para realizar aportaciones desde el teléfono móvil. Para completar esta campaña, un buen número de establecimientos y sitios de interés contarán con ‘Huchas solidarias’, que permanecerán expuestas entre el 9 de abril y el 9 de junio. Estos serán los únicos elementos presenciales para llamar a la colaboración de la sociedad.

En la mesa instalada hoy en León y Castillo, Lorenzo Esma ha estado acompañado por cargos del Ejército, quienes han apoyado esta campaña solidaria junto al resto de miembros directivos del centro así como por el hermano Ángel Santiago, de la comunidad de Hermanos del Lasso.

La cuestación, una campaña histórica de San Juan de Dios en la ciudad

Desde hace 49 años, no hay un mes de abril que los hermanos de San Juan de Dios hayan faltado a esta cita, repartiendo mesas petitorias por toda la ciudad. Los acompañaban voluntarios y trabajadores de El Lasso que conocen bien la realidad de los pequeños usuarios y sus familias y siempre han brindado su esfuerzo para apoyar esta campaña. Además, las Damas de la Orden presidían estas mesas y colaboraban, junto a distintos cargos del Ejército, en toda la organización de esta fiesta solidaria.

Sin embargo, la irrupción de la Covid-19 el año pasado hizo que esta tradición quedara suspendida por primera vez. “Trascurrido un año, en la Ciudad San Juan de Dios hemos trabajado duro para adaptarnos con toda la celeridad y eficacia a los protocolos de prevención de la enfermedad. Así hemos logrado proteger a nuestros niños y sus familias, poniendo todas las medidas de prevención que están en nuestra mano”, explica Lorenzo Esma, que continúa apuntando que “a la vuelta de un año de esta terrible situación y conociendo de primera mano cómo la Isla se vuelca con la Ciudad San Juan de Dios para ayudarnos a ayudar, hemos ideado esta fórmula de solidaridad digital con la que estoy seguro que colaborarán muchísimas personas que saben que ponemos sus donaciones siempre al servicio de quienes más lo necesitan”.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.