Ante la posición manifestada por el concejal del Partido Popular, la Concejal de Cultura, Sibisse Sosa, lamenta que se aproveche esta situación para sacar rédito político, cuando el objetivo principal de la Concejalía es mantener abierta la Escuela y que en el inicio del nuevo curso escolar se puedan retomar las clases, de tal forma que este centro pueda continuar, como hasta ahora, siendo referente de la formación musical en la Comarca Norte de Gran Canaria.

En la actualidad, y con la impartición de clases online iniciadas durante el estado de alarma, alrededor de cien alumnos han abandonado sus clases, permaneciendo en la Escuela un total de 288 alumnos. Los más pequeños y las personas mayores son el sector de la población a los que en mayor medida ha afectado el confinamiento.

Desde la Concejalía de Cultura se afirma que en estos momentos se ha utilizado el mismo baremo que cuando se contrata al profesorado  al inicio del curso y el que se sigue a lo largo del mismo. Esto es, que en función del alumnado que tienen se van asignando las horas y que de igual manera que cuando se aumentan horas por el incremento de alumnado se aumenta el salario percibido, cuando disminuye el alumnado y por consiguiente las horas de impartición de clases,  se disminuye la cuantía de salario a percibir. Una decisión que siempre se ha tomado entre la dirección de las Escuelas Artísticas y la responsable del área.

Hay que recordar, que la Sociedad de Promoción y Desarrollo, de la que dependen las Escuelas Artísticas, así como el Área de Deportes, es una empresa pública, que no puede incurrir en pérdidas, o se vería obligada a proceder al cierre.

Además, la partida asignada a las Fiestas para este año 2020, a la que hace mención el concejal de la oposición,  ya está  retenida en previsión de la crisis económica tan fuerte que se avecina.

No obstante, a pesar de las dificultades, desde la Concejalía de Cultura se afirma que se está  realizando un sobreesfuerzo para mantener la Escuela abierta “y aun conscientes de los numerosos problemas que a todos los niveles se plantean ante esta crítica situación, entre ellos de carácter económico, se va a continuar apostando de manera decidida por esta Escuela y por todo lo que ella significa para este municipio, agradeciendo una vez más a nuestro profesorado, y también a las familias, el inmenso esfuerzo que están realizando para que este proyecto continúe vivo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Se les está pidiendo explicaciones… Y qué hay del ahorro en gastos??
    Más de lo mismo. A este grupo político, lo que les molesta es que se les pregunte por su nula o nefasta gestión.
    El argumento que aporta, no me convence. Los profes, al igual que el resto de la sociedad cuentan con un sueldo… Las cosas, concensuadas…

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.