250 euros por reunión y 2660 euros mensuales en dietas

La Junta General de Accionistas del día 20 de julio aprobaba, con el voto en contra de Nueva Canarias en Teror, y a favor de socialistas y populares, la cantidad de 35.000 euros para repartir entre los miembros del consejo de administración de Aguas de Teror, una cantidad que se incrementa en 3000 euros con respecto al 2018.  

Es de suponer que la concejal popular cobrará periódicamente de sobre sueldo 2666 euros al mes como dietas y otros, decimos que es de suponer porque, porque la popular, se negó a decirlo y eso a pesar de la insistencia de la portavoz de Nueva Canarias Isabel Guerra, de que como cargo público debiera dar cuenta de lo que va a percibir de este órgano.  A los 2750 euros, que esta concejal se suman ahora esta cantidad mensual.  

Por otro lado, el alcalde presidente empieza a percibir por reunión de Aguas de Teror, la cantidad nada desdeñable de 250 euros, a parte de sus emolumentos de 3500 euros que como alcalde recibe de las arcas municipales.

El consejo de Administración de Aguas de Teror, lo conforman digitalmente o lo que es lo mismo a dedo, la concejala delegada del Partido Popular, el alcalde del Partido Socialista, un secretario puesto a dedo por el grupo de gobierno municipal (PP-PSOE) y el Gerente y el Director comercial, puestos también por Gobiernos Socialistas anteriores. 

Ya es tradicional de este consejo de administración presentar junto a las cuentas del año anterior, las cuantías que cobraran la Alta Dirección, este año subidas a 263.000 euros y los concejales que asisten al Consejo de Administración de 35.000 euros. Las ponderaciones de estas cantidades siempre han sido arbitrarias y no responden a ningún criterio de ganancias o pérdidas empresariales y están más vinculadas a lo que los concejales quieran cobrar.  

La Falta de transparencia se traduce en la negación del partido popular y su concejal a decir lo que va a percibir de Aguas de Teror, y esto supuestamente  evidencia un halo de vergüenzas inconfesables, de unas partidas poco transparentes, sin justificación para su cobro y la falta de ética política.

Las cantidades del Consejo de Administración nunca han sido claras su distribución, y fue el 2015 año de la alcaldesa Isabel Guerra cuando se destapó, que algunos concejales socialistas habían cobrado a modo de dietas y otros gastos, “sobresueldos” que superaban los 6000 euros mensuales y de las que nunca se había dado cuenta a la ciudadanía.   Nuevamente y tras la censura, llego la falta de transparencia al consejo de Administración de Aguas de Teror, y ya no se sabe a sabido a ciencia cierta cuanto han cobrado exactamente los concejales del consejo de administración de Aguas de Teror, haciendo estimaciones de más de 4000 euros el pasado concejal del PP.

A la pregunta de Nueva Canaria Teror, sobre quien cobraría esa asignación el pasado 20 de Julio de 2020 y si la concejala delegada del partido popular lo iba a cobrar íntegramente, la concejala de transparencia y delegada de aguas de Teror se negó a responder sobre dicho asunto, alegando en un alarde político de prepotencia, arrogancia cuando no, de grosería, que no le daba la gana de decirlo.

Mientras Aguas de Teror baja sus ventas en el ejercicio 2019, Los dos altos directivos suben sus suculentos sueldos a 263.000 personas y el alcalde cobra por reuniones 250 euros y el resto de la partida hasta los 35000 euros los recibe supuestamente la concejala del PP en Aguas de Teror.  Mientras se ejerce presión a los trabajadores y trabajadoras por la bajada de ventas, haciendo hincapié en que están intentando mantener los puestos de trabajo, son ellos los que suben sus beneficios.

En palabras de Isabel Guerra: “El partido popular tendría que explicarle a la ciudadanía aquello que tanto aborrecía de falta de transparencia en los dineros de la Empresa de Capital público y del consejo de Administración de Aguas de Teror cuando los socialistas la gobernaban, porque los populares se han convertido en lo mismo que criticaban. La alcaldesa de Teror ha sido la única que no ha cobrado de aguas de Teror, como así se le aclaró en Pleno al edil del Partido Popular Sergio Nuez Ramos”

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.