20.9 C
Gáldar
martes, mayo 26, 2020

La Concejalía de Cultura celebra la Semana del Libro en Santa María de Guía abriendo una ventana, desde las redes sociales, para disfrutar de una amplia programación  

La Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, celebra la Semana del Libro con una variada programación que se desarrollará desde este lunes 20 y hasta el próximo domingo 26 de abril, “a través de una ventana en las redes sociales que permitirá que celebremos el Día del Libro de otra forma, diferente, porque la situación que atravesamos nos ha obligado a cambiar completamente las propuestas, ahora toca cuidarse y quedarse en casa” explica la responsable municipal, quien añade que “aun así, no queremos dejar pasar esta conmemoración porque la cultura es preciso celebrarla y disfrutarla siempre”.

En este contexto Sibisse Sosa recuerda que Santa María de Guía es cuna de grandes poetas y escritores “y sabemos que también hay muchos lectores”. Por ello y para compartir la variedad y los gustos literarios de los vecinos de este municipio se pone en marcha desde hoy la campaña titulada ‘La lectura de mi vida desde el confinamiento”, una iniciativa que invita a todos “a compartir sus lecturas favoritas para inundar las redes con las lecturas preferidas de los participantes”.

Para ello sólo es necesario enviar al email culturaaytoguia@gmail.com o al whatsapp 680 20 38 27 un vídeo de un máximo de 2 minutos del pasaje de su  libro favorito que se publicará con el nombre o pseudónimo que se indique. “Queremos” señala la concejala “enriquecernos de la sabiduría de los mayores, conocer las inquietudes y sentimientos de los más jóvenes y empaparnos de la ilusión de los más pequeños”.

También a partir de mañana martes, el Ayuntamiento de Santa María de Guía pone a disposición de todos el libro “Descubre y Colorea Santa María de Guía” compuesto por las ilustraciones y la historia de los rincones y fiestas más emblemáticas de nuestro municipio. Con estas fichas, los más pequeños podrán conocer el municipio a la vez que se divierten coloreando.

Otra de las propuestas para esta Semana del Libro son los cuentos musicales de Cristina Martín, quien este miércoles, a las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, ofrecerá una sesión para toda la familia de “Cuentos Al Gusto” donde transmitirá la importancia de la lectura y todas las aventuras que se pueden vivir a través de los libros.

Llegamos así al jueves 23 de abril, Día del Libro, fecha elegida para dar a conocer los nombres de  los ganadores de los Concursos de Poesía y Relatos Cortos ‘Desde el Confinamiento’, compartiendo, además, sus creaciones literarias.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se podrá disfrutar del  espectáculo teatral de títeres “Los Cuentos Libros son” de la compañía Titiriclown.

Y también este  jueves 23, a las  20:00 horas, se presentará on line el libro ‘A veces soy Diabético’ del escritor guiense Cristo Saavedra Sarmiento, una obra que acaba de ver la luz hace  solo unos días.

Ya el viernes 24 de abril la programación continuará con “En el Teatro de Guía desde Casa”, con la obra “Tal vez Soñar”, una representación que estaba programada para el Teatro Hespérides, para el pasado 2 de abril, y que tuvo que ser suspendida. El Ayuntamiento y la Factoría Unahoramenosproducciones han hecho posible que esta magnífica obra pueda llegar a todos los hogares este viernes, a las 20:00 horas, a través de las redes sociales y las televisiones locales.

Después de disfutar de esta representación teatral, se continuará con música  de  la mano del dúo “Anyelina y Yoriell”. Para animar la velada, desde la Concejalía de Cultura se anima a todos a participar en una particular ‘Ruta de Pinchos en Casa’ y luego enviar una foto del enyesque o pincho preparado para la ocasión que será publicada en las redes. Si se incorpora el exquisito queso de Guía  supondrá, además, un bonito gesto para todos los productores queseros, teniendo en cuenta la suspension de la Fiesta del Queso que, como es sabido, se celebra el último domingo de abril en el casco y el siguiente en Montaña Alta. Desde el Ayuntamiento  se anima además a aquellas personas  que lo deseen a compartir en las redes  a qué establecimiento del municipio acudirán  una vez que se termine esta situación ya que será una excelente oportunidad para enviar ánimos al  sector hostelero del municipio.

Para el público infantil están pensados especialmente los actos del fin de semana. Así, este sábado 25, a las 18:00 horas llega el turno al clásico de la literatura, “Romeo y Julieta”, adaptado para los pequeños por la compañía  2RC Teatro. Además, se pondrá a disposición de los más jóvenes material pedagógico sobre Shakespeare y este  drama romántico.

La Semana del Libro  concluye el domingo 26 de abril con el espectáculo teatral de títeres “La Bruja Kuí”, a las 12:00 horas, donde se  recuerda  a los niños  la importancia del conocimiento y los remedios para curar las enfermedades.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí