257 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Concejalía de Cultura que dirige Sibisse Sosa organiza una nueva salida cultural para asistir a la nueva obra de teatro de Javier Estévez ‘Ojos de Ola’, seleccionado en el Laboratorio de Escritura Teatral Canarias Escribe Teatro 2019. Santa María de Guía es cuna de grandes escritores, como el reciente ganador del Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós, Santiago Gil, y Javier Estévez es uno de los escritores guienses que irrumpe con fuerza en la escena literaria’.

El texto fue seleccionado en el Laboratorio de Escritura Teatral Canarias Escribe Teatro 2019 y contó con la tutorización del dramaturgo Ángel Solo, premio Max de las Artes Escénicas 2018 por su adaptación de En la orilla, de Rafael Chirbes. La compañía de repertorio 2RC Teatro ya trabaja en la puesta en escena de la obra que contará con la dirección de Rafael Rodríguez y las interpretaciones de Guaxara Baldassarre, Alejandro Naranjo, Marta Fernández y Guacimara Correa.

La redacción del texto surgió a raíz de una esquela que se publicó en un periódico de tirada nacional. La esquela se reducía a estas sentidas palabras: “para siempre, Ojos de ola” (sei un attimo senza fine). Eso era todo. A partir de su descubrimiento, Javier Estévez, autor de ‘Yo soy Jessie Etchells’, obra que se representó en 2018 con gran éxito de público y crítica, se propuso escribir un texto que desde la dramaturgia diese una respuesta al por qué de esa misteriosa y hermosa esquela. Javier concibe la obra como dos historias que suceden en dos momentos históricos distintos, en principio independientes, pero que estarán condenadas a encontrarse, a fundirse, a  entenderse.

 El texto, según el autor, es una concienzuda y trabajada reflexión sobre “esos dos verbos que dan acción y sentido a la vida: amar y pensar”. “Yo creo”, afirma Estévez, “que quien escribió esa esquela es una persona culta, apasionada. Y que buscaba emocionar. Conmover”.

El escritor guiense Javier Estévez, se estrenaba en 2018 como dramaturgo con la obra ‘Yo soy Jessie Etchells’ dirigida por Luis O’Malley e interpretada por Guacimara Correa con música de Nisamar Díaz Peréz.

Javier Estévez nació en Guía de Gran Canaria hace 43 años. Su producción literaria pasa por diversos géneros: Días de paso (novela) Gigantes en las Hespérides (Catálogo literario de árboles singulares de Canarias), ‘Yo soy Jessie Etchells’ su primera obra teatral y ‘Más alto que el cielo, nosotros’. Es Licenciado en Geografía y Ordenación del Territorio (1994-1998) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Trabaja en el Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria, en el departamento de Urbanismo. También desarrolla sus conocimientos e inquietudes profesionales en proyectos y planes urbanísticos, territoriales y culturales por todas las islas.

Las entradas se pueden reservar en el Museo Néstor Álamo y se dispondrá de transporte para asistir a la Sala Insular de Teatro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.