La Concejalía de Cultura organiza una salida teatral para disfrutar de ‘Don Mendo. El musical’

El plazo de inscripción para la visita al Teatro Cuyás el próximo 25 de mayo estará abierto en el Área de Cultura municipal

El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Concejalía de Cultura que encabeza la edil María del Carmen Mendoza, ha organizado una salida al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, para disfrutar de la obra ‘Don Mendo. El Musical (La venganza se sirve en plato frío)’, el próximo sábado 25 de mayo. El plazo de inscripción de esta actividad, con plazas limitadas, estará abierto en el Área de Cultura, en el Museo Néstor Álamo, C/ San José, 7. La salida incluye la entrada y el transporte para la función de las 20.30 horas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la cultura a los residentes del municipio, con acciones impulsadas desde el Consistorio guiense para enriquecer la oferta para los amantes del teatro. La propuesta, de Clapso Producciones Escénicas, muestra una visión fresca y entretenida en versión musical del texto de Pedro Muñoz Seca, con la música de Germán Arias y la interpretación de Yanely Hernández, Lili Quintana y José Carlos Campos, entre otros profesionales de la escena canaria.

‘Don Mendo. El Musical (La venganza se sirve en plato frío)’ narra en clave musical la historia de don Mendo y Magdalena, dos amantes que se enfrentan a un matrimonio concertado, en una aventura de amor, traición, celos y venganza. Cuando el padre de Magdalena decide casar a su hija con el Duque de Toro, la relación con su amante don Mendo desencadena una serie de infortunios donde los protagonistas deberán lidiar entre sus promesas, el riesgo de que descubra su falta de honra, engaños e idilios. Don Mendo sobrevivirá gracias a su astucia al hacerse pasar por un trovador llamado Renato, que a pesar de enamorar a varios personajes se mantendrá fiel a sus ansias de venganza, enlazada con lances amorosos, intriga, pasión y una ágil función con giros inesperados a la historia original, que acaba de cumplir un siglo.

La propuesta de Clapso se distribuye en un juego de canciones con el verso de Pedro Muñoz Seca como inspiración, con un recorrido por varios estilos que beben del musical americano. Con la corte española como telón de fondo, la baraja que componen el elenco de profesionales cobrará vida con 14 actores y actrices, acompañados en las tablas con cuatro bailarines, que otorgan el movimiento a una función teatral entrelazada entre música y texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.