Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, con la finalidad de otorgar un reconocimiento público al esfuerzo y dedicación al alumnado que, a lo largo del curso, han cumplido de manera excelente el plan académico, así como servir de impulso e incentivo para acabar su formación en la próxima etapa educativa que inicien, convoca la “I Edición de los premios al mejor expediente académico”, que se sujetará a las siguientes bases:

Primera.- Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios aquellos alumnos y alumnas que hayan alcanzado los mejores resultados en la etapa de Bachillerato y ESO en el curso escolar 2019/2020, teniendo a tal efecto, que haber obtenido una nota media global igual o superior a 9.

Segunda.- Participantes:

Podrán participar los alumnos y alumnas matriculados en 2º de Bachillerato y 4º de ESO en el IES La Aldea empadronados en el municipio. Podrán participar menores de edad, con la autorización previa del padre, madre o tutor/a.

Tercera.- Solicitudes:

Las personas interesadas en participar en el procedimiento deberán inscribirse, presentando solicitud general en el Registro del Ayuntamiento, adjuntando autorización en caso de ser menor de edad y copia del expediente académico o boletines de notas donde se vean reflejadas las notas de los cursos correspondientes. Así, los participantes matriculados en 2º de Bachillerato deberán aportar calificaciones de 1º y 2º de Bachillerato; y los participantes matriculados en 4º de ESO, deberán aportar calificaciones de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, a fin de obtener la nota media global.

El plazo de participación comenzará el 29 de junio y finalizará el 10 de julio de 2020 a las 14:00 horas.

Cuarta.- Criterios de valoración:

Los expedientes académicos se valorarán en función de la mejor puntuación media global obtenida en la etapa que cursan, siempre que ésta sea superior a 9. No podrán participar quienes hayan tenido algún apercibimiento disciplinario por parte del centro educativo. Se podrán declarar desiertos los premios si los solicitantes no reúnen los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Quinta.- Premios:

Se otorgarán 5 premios, uno por cada curso de 4º de ESO y uno por cada curso de 2º de Bachillerato. Los premios estarán dotados de un diploma conmemorativo y un cheque nominativo de 400 euros, entregándose por el Alcalde y la Concejala de Educación a cada uno de los agraciados.

En caso de empate entre dos o más solicitantes, se establecerá el reparto del premio correspondiente entre los alumnos que tengan la misma puntuación. En caso de que no haya candidatos de alguno de los cursos, se tendrán en cuenta las candidaturas de los demás cursos a la hora de asignar los premios.

Sexta.- Crédito presupuestario:

El importe total de los premios será de 2.000 euros, distribuidos como se señala en la base cuarta de esta convocatoria, que se imputarán a la partida presupuestaria 323 485, subordinada a la existencia de crédito para 2020.

Sexta.- Aceptación de las bases:

El hecho de participar en la convocatoria conlleva la aceptación de estas bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez finalizada la presentación de solicitudes. Las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas bases serán resueltas por el Alcalde.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.