125 Visitas

Valora este artículo
5/10

Ha sido un año atípico para la comunidad educativa fruto de las consecuencias que ha traído la pandemia del covid19, y que ha obligado a modificar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en cada uno de los centros educativos, adaptándose a la nueva realidad en este curso escolar. Consciente de las dificultades que han sufrido con estos cambios los escolares y sus familias,  la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar con el apoyo del área de Servicios Sociales y con financiación de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha un programa de apoyo escolar que permite, por un lado, trabajar con el alumnado su motivación afianzando los hábitos de estudio y, lo más importante, prestándoles un refuerzo educativo que les permita superar las dificultades de aprendizaje y de concentración.

Este programa de apoyo a los escolares, explicó el responsable del área de Educación del consistorio, Carlos Ruiz, se ofreció a todos los centros escolares del municipio, es decir, los diez centros de educación Primaria, los dos centros de Enseñanza Secundaria y el centro de enseñanza concertada, que combina educación Primaria y Secundaria, y con una duración de tres meses, desde marzo hasta mayo.

“Nuestro objetivo, añadió, es dar respuesta a la nueva realidad educativa que ha traído consigo la pandemia, poniendo a disposición de los centros escolares y las familias, clases de apoyo a quienes requieran ese refuerzo educativo extraescolar o a quienes necesiten afianzar hábitos de estudio, al tiempo que, con la importante colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, hemos podido facilitar los recursos y herramientas en materia digital que les permita su propio desarrollo educativo y personal”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.