El CEP Gran Canaria Noroeste acoge el próximo martes 28 de enero, a las 18.00 horas,  una sesión de Formación Técnica en Igualdad dirigida a la comunidad educativa de los centros educativos de Santa María de Guía. Esta acción formativa abarcará contenidos básicos de la Ley Orgánica de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y de la Ley Canaria de Igualdad Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Además pretende sensibilizar y ofrecer tips prácticos sobre el lenguaje inclusivo y la gestión de proyectos y acciones con perspectiva de género.

Todo ello está recogido en el proyecto “Guiándonos en Igualdad” para promover la igualdad real en el municipio a través de las distintas acciones recogidas en este proyecto coordinado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades que dirige  Sergio Suárez   y  subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Este proyecto está sustentado en el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santa María de Guía  aprobado recientemente.

Esta acción formativa se suma a las realizadas desde el pasado mes de noviembre, dirigidas al personal del Ayuntamiento, y donde las personas  participantes pudieron conocer y poner en práctica contenidos de la legislación en igualdad, del uso del lenguaje inclusivo y la gestión de programas, proyectos y acciones con perspectiva de género.

Para más información así como para realizar la inscripción gratuita en esta formación, las personas interesadas pueden escribir a guiandonosenigualdad@santamariadeguia.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *