120 Visitas

Valora este artículo
5/10

La concejalía de Servicios Sociales, que dirige Jésica Guerra, ha organizado el proyecto “VIVE TU CALLE”.

Se trata de un proyecto financiado por el Cabildo de Gran Canaria y desarrollado por SOCIAL GOOD, el cual tiene un carácter preventivo y promocional, a las nuevas situaciones sociales que se afrontan en las distintas realidades de la sociedad.

Entre las acciones a desarrollar se encuentran diferentes actividades de promoción, dirigidas a obtener la participación e integración social de los menores, jóvenes y mayores; y se aborda la prevención frente a grupos nocivos, la educación y cultura, y el adecuado aprovechamiento del ocio y de los recursos naturales y comunitarios.

Además, incluye actividades intergeracionales, creando espacios de encuentro en la calle y en los espacios comunitarios, con la finalidad de generar procesos participativos, favoreciendo la participación en el barrio a través de actividades grupales, guardando siempre las medidas de protección necesarias.

Para los interesados en participar en esta iniciativa, pueden ampliar la información a través del contacto por whatsapp 659820795.

En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Jésica Guerra, “se trata de actividades de prevención, encaminadas a evitar las posibles situaciones de desprotección social de menores, y a eliminar o reducir los factores de riesgo, así como actividades de apoyo familiar”

En este sentido, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que “abordar la prevención frente a grupos nocivos es muy importante y con la educación y la cultura se dan grandes pasos para conseguirlo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.