157 Visitas

Valora este artículo
5/10

La consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, visitó hoy el municipio de Santa María de Guía donde fue recibida por el alcalde, Pedro Rodríguez, con quien mantuvo un encuentro de trabajo en el que estuvieron presentes, también,  el concejal de Urbanismo, César Medina, y el director del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, Antonio Castillo.

El proyecto de urbanización  de la parcela municipal destinada a la construcción de nuevas viviendas sociales en la Urbanización Pineda y las obras del Programa ARRU  de La Atalaya y Becerril, ya en su fase final, fueron algunos de los asuntos dados a conocer por el primer edil guiense a la consejera insular.

Posteriormente visitaron el avanzado  estado de ejecución en que se encuentran ya las obras del Programa ARRU donde el Cabildo de Gran Canaria subvenciona parte de la financiación junto al Gobierno de Canarias, el Ministerio de Fomento y el propio Ayuntamiento de Guía.

La consejera de Vivienda valoró muy positivamente el trabajo que se ha venido realizando para la recuperación integral de ambos barrios, con importantes actuaciones de mejora y embellecimiento de sus espacios libres con los que se logrará una gran transformación de su fisonomía que repercutirá de manera decisiva  en la calidad de vida de sus habitantes. 

Por su parte el primer edil guiense destacó el apoyo y respaldo de las distintas administraciones públicas que han hecho posible sacar adelante un proyecto de esta envergadura, donde destacan las actuaciones que han permitido el acondicionamiento y mejora de un gran numero de fachadas de viviendas,  la mejora de la  accesibilidad, la ejecución de un gran número de obras de reasfaltados y acerados,  la mejora en las redes de abasto,  de saneamiento y la canalización de pluviales “todo ello encaminado a mejorar y dignificar la vida de nuestros vecinos de  La Atalaya y Becerril”, subrayó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.