15.5 C
Guia
domingo, marzo 29, 2020

La Consejería de Economía edita una guía práctica para tramitar las regulaciones temporales de empleo

El Consejo Canario de Relaciones Laborales difunde las vías telemáticas de asesoramiento y procedimiento en las Islas tras las medidas estatales para afrontar el impacto económico y social del COVID-19

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Consejo Canario de Relaciones Laborales, difunde desde este miércoles entre las empresas, sindicatos y personas trabajadoras una guía práctica sobre la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ertes) en el Archipiélago tras la aprobación por el Consejo de Ministros de las medidas urgentes extraordinarias para afrontar el impacto económico y social del COVID-19.

Desde la misma jornada de publicación del Real Decreto-ley 8/2020 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Consejo Canario de Relaciones Laborales detalla la agilización de plazos y mecanismos en toda España para la autorización de los ertes por causa mayor, que se resuelven en cinco días sin periodo de consultas durante la vigencia del estado de alarma por la crisis sanitaria.

“Esta guía pretende ser un documento de trabajo con la finalidad única del mantenimiento del empleo y la supervivencia de las empresas en Canarias”, destaca el manual elaborado por el órgano colegiado, reactivado durante la actual legislatura e integrado por la administración autonómica junto a las organizaciones empresariales y sindicales con mayor representatividad en las Islas, en el marco de la unidad de acción del Gobierno regional con los agentes económicos y sociales ante la actual alarma sanitaria.

Además de enumerar también las medidas excepcionales de ámbito estatal para la  suspensión y reducción de jornada laboral por causa económica, técnica, organizativa o  productiva y para la protección por desempleo de las personas trabajadoras, el nuevo documento incluye las vías telemáticas tanto para el contacto por asesoramiento en las patronales provinciales (CCE en Las Palmas y CEOE-Tenerife), los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y la administración autonómica como para la realización de los procedimientos en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

Guía-práctica-ERTES

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.