La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 20 casos activos de coronavirus COVID-19 en Canarias y cinco altas, lo que supone una cifra acumulada de 25 casos.

Por islas, en Tenerife se encuentran 13 casos, uno de los cuales ha dado positivo este martes. De todos ellos, cuatro pertenecen al mismo grupo de ciudadanos italianos que están hospitalizados, tres de ellos sin síntomas y uno con síntomas. Fuera de ese grupo, hay una persona más hospitalizada y el resto de personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

En Gran Canaria, hay seis casos activos; cuatro se corresponde con un grupo de ciudadanas italianas, una de ellas hospitalizada grave. El resto también están hospitalizadan​. Además, hay dos casos más que se corresponden a dos ciudadanos holandeses que se encuentran en aislamiento domiciliario.

En Fuerteventura hay un caso registrado en una persona que se encuentra en aislamiento domiciliario.

De las nueve personas hospitalizadas en Canarias, cinco en Tenerife y cuatro en Gran Canaria, solo una está grave.

Con respecto al hotel con medidas sanitarias del Sur de Tenerife, este martes a las 00:01 se acabaron estas medidas y todos los huéspedes han podido salir sin restricciones. Desde que se activó la operación salida hasta el pasado domingo a las 18:00 habían salido del hotel 655 personas, el resto ha podido hacerlo sin problemas desde esta madrugada con total normalidad.

Líneas de información

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o hayan estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se pide también a la población el uso de este recurso de forma racional y solo cuando se cumplan las condiciones anteriores. El total de llamadas hasta la fecha es de 5.126, de las cuales a la línea de información son 3.879 y a la 1-1-2, 1.247. En el día de ayer se recibieron 774 a la línea 900 112 061 y a la 1-1-2, 375.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.