La infraestructura sanitaria cuenta con 51 camas de hospitalización, cinco camas de UCI y servicio de radiodiagnóstico y laboratorio

La Consejería de Sanidad adecúa la Clínica Vithas en Santa Cruz de Tenerife para atender a pacientes que requieran hospitalización, ante la creciente demanda en el resto de hospitales por ingresos relacionados con el coronavirus COVID-19.

Este centro, de titularidad privada, formará parte con ello de la red hospitalaria disponible para la Consejería tal y como marca la normativa tras la declaración del Estado de Alarma. Este centro tenía, hasta este momento,un uso escaso y limitado. En las últimas horas se ha adecuado las instalaciones de manera que estará disponible para atender a pacientes en los primeros días de esta semana entrante. La idea es que este centro acoja a pacientes de otras patologías diferentes del COVID-19 para liberar espacio tanto en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) como en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y que sean estos centros los que puedan dar respuesta inmediata a la pandemia.

La Clínica Vithas en Santa Cruz de Tenerife cuenta con 51 camas de hospitalización con la posibilidad de ampliarla hasta las 80 si fuera necesario. Además, el centro hospitalario posee también una UCI equipada con espacio para acoger a cinco pacientes al mismo tiempo. Estos servicios se ven complementados con un servicio de radiodiagnóstico y un laboratorio de pruebas diagnósticas.

La Dirección General de Salud Pública y los servicios competentes de la Consejería han inspeccionado el centro y encuentran que esta infraestructura, además, facilita los circuitos de seguridad para personal y pacientes. El personal sanitario que atienda este centro será dirigido desde el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

Con ello se pretende ir dando respuesta a la creciente demanda de servicios hospitalarios en la isla de Tenerife en este momento en el que la pandemia de coronavirus COVID-19 parece afectar en mayor medida a la isla de Tenerife. Este tipo de medidas se ampliará, en Tenerife y también en el resto de las islas, en función de las necesidades que se vayan produciendo.

Hospital de campaña

Esta no es la única actuación que la Consejería de Sanidad está acometiendo en Tenerife, ya que en este momento se está culminando la puesta a punto el hospital de campaña que se abrirá en el Recinto Ferial de Tenerife con la colaboración entre la Consejería de Sanidad, el Servicio Canario de Salud, El Servicio de Urgencias de Canarias de la propia Consejería, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Cruz Roja y la Delegación del Gobierno, que coordina las unidades militares intervinientes.

Este recurso tendrá capacidad para atender a 180 pacientes afectados por coronavirus COVID-19 que necesiten hospitalización pero no presenten gravedad, por lo que supondrá un recurso asistencial más para el HUNSC y el HUC con pacientes del perfil de unidad de corta estancia y de alta ajustada tras ingreso en planta.

Canarias ha registrado, hasta ahora, un total acumulado de 1125 casos de COVID-19 a cierre de la estadística epidemiológica de ayer sábado, de los que 425 casos han requerido hospitalización y 78, ingreso en UCI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *