14.8 C
Guia
lunes, diciembre 9, 2019

La cuestión es a favor de quién y el sorpasso a qué

lunes, diciembre 9, 2019

No hay nada peor que morir con ideas ajenas, lo importante en esta semana previa a las elecciones generales es hacernos las preguntas correctas para encontrar las respuestas adecuadas.

El lema de campaña elegido por el PP lo retrata a la perfección: «A favor de…», a favor de los recortes, a favor de la LOMCE, a favor de la precariedad laboral, a favor de la Enseñanza, la Sanidad y las Pensiones Privadas, a favor de los Copagos, a favor de que los que más tienen sigan aumentando sus ganancias en detrimento de los que peor están, que ya no les queda cintura para seguir apretando el cinturón, a favor de… Mención aparte merece su sintonía salsera, ponerle «salsa»a la vida política, depende de la salsa elegida, y el PP no es una buena salsa, y aliñar los próximos años con ella es repetir lo que tanto daño nos ha hecho.

Es tiempo de gobernar el presente para transformar el futuro con un Proyecto, con un Equipo con un Partido y no una coctelera que olvida de dónde vienen y no saben a dónde van.

El sorpasso del PSOE es el sorpasso a la LOMCE, el sorpaso a los contratos basura, el sorpaso a los recortes de derechos, en definitiva el sorpasso a las políticas del PP.

Las propuestas del PP son caducas y las de Podemos un experimento que nos puede explotar en la cara, cuanto no un salto al vacío repleto de soflamas carentes de contenido y de realidad. Los grandes cambios de nuestro país no han llegado por catálogos y SI por el trabajo, en algunos casos hasta las vidas y la confianza depositada en aquellas personas que saben de dónde vienen y quién y qué nos une.

El PSOE es el lazo que nos une a nuestros abuelos y abuelas que lucharon por la libertad y la democracia.

El PSOE es el lazo que nos une a nuestros padres y madres que con su voto sembraron y cultivaron las semillas del Estado del Bienestar.

El PSOE es el lazo que nos une a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras, que somos los que somos gracias a los frutos que han brotado de la generoridad y al compromiso de todos aquellos que han luchado y luchan por una sociedad más justa e igualitaria.

Si los parados y paradas rompemos este lazo que nos une ganaran aquellos que causan el paro.

Si los trabajadores y trabajadoras rompemos este lazo que nos une garanarán aquellos que siguen recortando los derechos laborales.

Si los jóvenes y las jóvenes rompemos este lazo que nos une nuestro futuro será cada vez más incierto.

Si los pensionistas rompemos este lazo que nos une terminarán por vaciar la hucha de las pensiones y seguirán los copagos.

Si los dependientes rompemos este lazo que nos une seguiremos siendo víctimas de los recortes en los derechos conquistados.

¿Quién de nosotros no se ha beneficiado de alguna de estas conquistas? Que nada ni nadie desate el lazo que nos une.

Lo importante al votar es fijarnos en lo que nos une, que tantas vidas, esfuerzo y tiempo nos han costado. Juntos seremos más y seguiremos haciendo posible un presente y un futuro del SÍ al Partido que nos une, el PSOE ha sido, es y será nuestra garantía.

Nuestro recuerdo de los logros conseguidos y los retos por lograr tiene que ser más fuerte que el olvido y de la nostalgia de quienes no viven el presente. Que lo que hemos construído juntos durante 137 años de historia no lo destruyamos dispersando nuestro voto.

Votar es decidir, y decidir es elegir, cuanto se vota a la contra no se miden las consecuencias, y las dudas razonables lo son hasta que llegamos a los cruces y tenemos que tomar una decisión. Que nuestra decisión en «el cruce» del próximo #26J la tomemos pensando en cómo va a afectar la vida de la mayoría y, especialmente, de aquellos y aquellas que peor lo están pasando.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.