LA DESIDIA DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAR CON LA FALTA DE EFECTIVOS POLICIALES SIGUE GENERANDO INSEGURIDAD

PSOE de Gáldar

Es bien sabido por todos, desde hace mucho tiempo, que Gáldar no es un lugar seguro… cada vez más son los episodios de robos, tirones de bolso o roturas de cristales de los coches a manos de maleantes que residen y transitan en nuestro municipio. Encontramos en nuestras calles cada día decenas de personas que están inmersas en el mundo de la drogadicción, y es prácticamente imposible disuadir a este tipo de individuos por la poca presencia policial que existe.

El hecho de que haya pocos efectivos policiales en este momento genera noticias como esta: “Sorprendido en Gáldar con 96 dosis de crack preparadas para su venta”. Hace varios días la Guardia Civil detuvo a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El hecho sucedía a plena luz del sol, cuando el reloj apenas marcaba las seis de la tarde- En el Lomo San Antón varias personas se reunían en una de las cuevas, que al parecer, normalmente suelen ser utilizadas para la compra de estupefacientes. La Guardia Civil que vigilaba la zona pudo ver como el hombre tiraba una botella de plástico al suelo con nerviosismo, minutos después pudieron comprobar que contenían bolsas plásticas sellas con una sustancia blanca. Aunque no es la única noticia, por las mismas fechas otro hombre de 28 años era arrestado, presuntamente, por cometer el mismo delito, en este caso fue sorprendido con 48 dosis de una sustancia ilegal.

Estos hechos se deben a que no existen los mínimos recursos de agentes policiales en Gáldar. Es por ello que desde el PSOE de Gáldar queremos destacar que es necesario que el número de Policías Locales aumente de forma considerable para poder hacer frente a todos los problemas que se generan a diario. Pero además, vemos necesario que se vuelva a generar la unidad canina antidroga, ya que nuestro municipio tiene un claro problema a este respecto. Tal y como llevamos en nuestro programa la seguridad es primordial para el partidos socialista, y es por ello que creemos que la presencia de efectivos policiales debe aumentar y notarse, no sólo en el caso, sino también en la costa y medianías. Y por supuesto, necesitamos también un cuerpo de policía especialista en diferentes áreas que pueda hacer frente a los problemas reales que tienen nuestros ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.