Se contará con una Feria de Quesos y se hará entrega de los premios de la XXII Cata Insular de Quesos ‘Queso de Flor de Guía’ 

La edición especial de la Fiesta del Queso se traslada este domingo 2 de abril a Montaña Alta con un programa de actos que dará comienzo a las 11:00 horas con una Feria de Quesos en la que se podrá adquirir el producto artesanal elaborado en las queserías Campo de Guía, Madre Vieja, La Caldera, Manjar de Tejeda, El Caidero y Quesos Montesdeoca, entre otras.

Con esta sencilla jornada festiva, explica la concejala de Sector Primario, Tere Bolaños, “tratamos de mantener esta fecha importante y simbólica  y  dar, además,  la oportunidad a los  artesanos queseros de mostrar su producto y a los asistentes de adquirirlo de manos de los propios productores”, indicó. 

También este día, como cada año, se hará entrega de los premios a los ganadores de la XXII Cata Insular de Queso ‘Queso de Flor de Guía’ celebrada el pasado domingo en el municipio. El acto, presidido por el alcalde, Pedro Rodríguez,  dará comienzo a las 12:45 horas.

Esta jornada festiva contará, además, con un taller de elaboración de Queso de Flor de Guía que será impartido por el maestro quesero Isidoro Jiménez, en la Casa del Queso, de  11:00 a 14:00 horas, un evento que contó con un gran éxito en la pasada edición y  para el que se contará, además, con la colaboración de la Asociación Proquenor. Las plazas son limitadas, con  inscripción previa, llamando al teléfono 928 89 65 55 ext. 0347.

La Fiesta del Queso 2021 está organizada por el Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Concejalía de Sector Primario, y financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.