110 Visitas

Valora este artículo
5/10

La escritora tinerfeña Ana Guacimara Hernández Martín, natural de Tamaimo, en el municipio sureño de Santiago del Teide (Tenerife), publica su cuarto libro ‘La vida o nada’, editado por  Cursiva Books dentro de la Colección Canaria de poesía “Tigaiga” de Acte Canarias, la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as.

‘La vida o nada’ es un poemario que deja libre al verso y a la pluma, para reflexionar sobre aspectos de la vida que experimentamos, bien en carne propia o a través de personas muy cercanas. La vida o nada es una transformación y madurez del individuo pero también de la palabra, atrás quedan muchas historias y se aproximan otras tantas. La vida, como tal, está presente, los versos están compuestos del pensamiento crítico, psicológico, fisiológico y filosófico. En el poemario existe la vida pero también la muerte, haciendo hincapié en las diferentes etapas por las que puede pasar el ser humano. En este poemario, también se hace un breve homenaje a su bisabuela Cha María Balbina como “versadora oral” de su municipio, Santiago del Teide, cuya casa es la imagen de portada de ‘La vida o nada’.

Marcada por la influencia literaria de autores como Félix Francisco Casanova, Cesar Vallejo, Verónica Aranda o los de la Generación del 27: García Lorca, Machado o Miguel Hernández, entre otros, Ana Guacimara Hernández cuenta con reconocimientos en relato, en poesía y con  cuatro obras publicadas: “Desdibujando el cielo” 2010, “Quimera de medianoche” 2012, “Congo Square, el perfume de Nueva Orleans” 2016 y “La vida o nada” 2021.

Además, forma parte de cinco antologías, dos de ellas internacionales y es miembro de la Asociación Cultural Canaria de Escritores Acte Canarias y de la Asociación de Escritores Latinoamericanos AMDEL.

Presentaciones de ‘La vida o nada’

-El 11 de junio a las 18 horas, se presentará en la Biblioteca del Estado de Las Palmas de Gran Canaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.