La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror a través de la Escuela Municipal de Música Candidito, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la empresa Tres Art, comienza un nuevo ciclo de talleres formativos del programa ‘Recíclate 2019’, que se desarrollará desde finales de enero a junio, destinados a implementar los conocimientos del alumnado en diversas materias, técnicas y procedimientos musicales, teatrales y de danza, que sirvan para el desarrollo personal y colectivo.

El primero de estos talleres, “Concierto de iniciación a la música Cosquillas Musicales”, tendrá lugar el viernes 24 de enero, a las 17:45 h. en la sala de Danza de la EMM Candidito. Estará dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años, e impartido por Judith Martín González.

Todos los talleres del Programa ‘Recíclate 2019’ son gratuitos. Para más información e inscripción debe tramitarse a través del e-mail  emmcandiditoteror@gmail.com, o llamar al 928632755 en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas; y martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas.

Los talleres previstos para los próximos meses, cuyas fechas se irán anunciando previamente, son los siguientes:

– Taller de edición digital de partituras musicales a través del Software Sibelius 8, realizado por Juan Pedro León Reyes.

– Taller de Principios Básicos del Movimiento y la Respiración en el/la músico/a instrumentista, impartido por el profesor Ismael Betancor Almeida y la fisioterapeuta María Pérez Melián.

– Taller Las Danzas Urbanas como medio de Expresión Corporal y Artístico, a cargo de Kevin Abián Artiles Guerra.

– Master Class de Timple, “Timpleando 2”, realizada por Germán López.

– Taller La proyección Física de la Voz aplicada a las interpretaciones teatrales y artísticas, impartido por Tavi García.

En la actualidad, existen muchos estudios dedicados a probar la influencia positiva que la música ejerce sobre las personas, estudios que van desde el terreno conductivo al desarrollo físico o psicológico. Centrándonos en la infancia, se puede afirmar que la música es fundamental para obtener respuestas positivas en los niños y niñas. De ahí la importancia de la música en todas las fases del desarrollo infantil, así como en la fase adulta. La música induce todo tipo de estados emocionales y siempre se ha utilizado, junto a otros estímulos, para crear un estado anímico que ayude a conseguir un fin determinado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.