116 Visitas

Valora este artículo
5/10

. Un programa dirigido a la etapa de 0 a 3 años, con el fin de contribuir al desarrollo de un contexto que promueva la igualdad y la atención a las realidades diversas, con intervención directa en el personal y las familias.

La Escuela Infantil de Valleseco, que gestiona la empresa municipal Somdevalle, ha incluido en la programación de la formación del centro el proyecto “Bicácaro”, un programa de intervención en el ámbito de igualdad y atención a la diversidad LGBTI en los centros educativos de Canarias, que forma parte de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria propuesta desde la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un contexto escolar libre de violencias, impulsando una mirada coeducativa y de respeto a la diversidad por orientación sexual o identidad de género.

El programa ‘Bicácaro’, al trabajar con edades tempranas presta una especial atención al desarrollo equilibrado durante los primeros años de existencia, a la par que procurar una respuesta ajustada a sus necesidades fisiológicas, psicológicas, intelectuales y de socialización. Asimismo, la intervención educativa partirá del respeto a las diferencias y de una atención personalizada.

La Concejala de Educación del municipio, Genita Rodríguez Santana, señalaba que “es un programa de intervención en los centros educativos, especialmente en las escuelas infantiles, para generar herramientas y nuevos materiales acerca de la igualdad y la diversidad” y añadió que “vamos a trabajar con el personal del centro para revisar cómo se está trabajando hasta ahora la promoción de la igualdad y la diversidad a esas edades, y a partir de ahí, ir poco a poco generando nuevas formas de hablar sobre la igualdad, debe ser algo de nuestro día a día”. 

Por último, algunas de las acciones que destacan son el asesoramiento en la gestión inclusiva de actividades de patio, la revisión del lenguaje inclusivo en las circulares informativas, notificaciones o cartelería, y ofrecer formación para las educadoras y educadores infantiles, entre otras, señalaba Rodríguez Santana. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.