13 C
Guia
viernes, noviembre 22, 2019

La festividad de San Judas Tadeo en la Villa de Moya se despide hasta el próximo año

viernes, noviembre 22, 2019

• El municipio norteño clausura hoy las fiestas en honor a su compatrono tras la celebración de actos solemnes, culturales y de ocio como la tradicional procesión con la imagen del santo por las calles del casco; la obra de teatro Michelle, una comedia muy seria; o la actividad Artívate, dirigida a los jóvenes, que se saldaron con una gran afluencia

La Villa de Moya celebró este domingo los actos solemnes de la festividad de su compatrono, San Judas Tadeo, con la misa en la Iglesia de Ntra. Sra de Candelaria, que fue oficiada por el párroco don Roberto Rivero, y posterior procesión con la imagen del santo por las calles del casco, custodiada por la comitiva municipal, algunos alcaldes y concejales de la Mancomunidad de ayuntamientos del norte así como numerosos vecinos que mostraron su fe y devoción.

Más de una veintena de eventos culturales y de ocio como talleres infantiles y para mayores, conferencias, cuentacuentos o actuaciones musicales, han llenado de público y de actividad las calles del casco y las diversas instalaciones municipales en las últimas semanas. Si bien, la agenda cultural de San Judas se ha visto intensificada en los últimos días con múltiples encuentros para todas las edades. Los mayores del municipio disfrutaron de la música de Los Parranderos del Sur en el Centro de Mayores el pasado viernes, el mismo día que se celebró en la Casa de la Cultura una velada de cóctel y teatro con la representación teatral Michelle, una comedia muy seria, protagonizada por los actores Mingo Ruano y José Luis Massó.

Las jornadas de ayer, celebradas en el parque Pico Lomito y en el anfiteatro municipal, consiguieron el éxito rotundo con una gran afluencia de participantes que abarrotaron estos espacios. La actividad Artívate, organizada por la Asociación de Artes Urbanas y Canary Dance Connection, y en colaboración con el ayuntamiento moyense, brindó talleres de baile, DJ y poesía a los jóvenes con el objetivo de promover el arte y la cultura entre este colectivo. Posteriormente, se ofreció al público asistente una sesión de DJ a cargo de Debionic, quien pinchó diferentes estilos musicales como electrónica, afro y reggeatón. La animada noche culminó con la verbena de la mano de la orquesta Armonía Show y el DJ Nichel B.

Tras la finalización de la procesión, esta tarde tendrá lugar la celebración de la eucaristía, que clausurará el tradicional triduo en honor a San Judas Tadeo, que comenzó días atrás con la celebración de la Santa Misa, también en la misma iglesia, así como el programa cultural y de ocio desarrollado a lo largo de este mes con motivo de esta festividad.