El pasado mes de abril, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Gáldar, el grupo socialista preguntaba sobre las razones por las que siguen sin dotación de fibra óptica estos barrios, ante la demanda de sus vecinos y teniendo en cuenta la situación de pandemia, porque están en desventaja ante otros colectivos, considerando que la fibra óptica es prioritaria y necesaria para trabajar, estudiar, realizar trámites burocráticos, etc. En la actualidad muchos de estos vecinos están en edad escolar, otros en estudios superiores o preparándose para oposiciones, y las condiciones en las que se encuentra su cobertura de red telemática es insostenible, ya que no llega a un mega en la conexión. Su deseo es tener una respuesta inmediata en cuanto a la instalación de la fibra óptica, al tratarse de una herramienta indispensable en las circunstancias que se están viviendo, suponiendo para ellos no disponer de la misma un aislamiento poblacional.

         La respuesta del grupo de gobierno, en concreto del Sr. concejal de nuevas tecnologías, daba su explicación ante dicha pregunta, fue que en un principio se retrasó su instalación por permisos negados de los vecinos y que se podía haber hecho cuando se hizo la de Sardina, que se ha hecho un nuevo proyecto y que están a la espera de que se dé registro de entrada en el ayuntamiento, que seguramente lo hará una subcontrata, que también se tendrá que solicitar el permiso de obras públicas, por el cruce aéreo del cableado, y que cree que pronto estará resuelto el problema. Indica que, si fuera por el ayuntamiento, ya estaría puesta la fibra óptica. Espera que en la primera mitad de este año 2021 se solventen estos problemas para que se pueda desplegar la fibra en esas zonas, ya que la comunicación es total y continua con la empresa de telefonía.

         Una vez más, el Partido Socialista trabaja para atender las demandas sociales y vecinales y para buscarles soluciones. Para ello hace las preguntas necesarias, dado que, como concejales el derecho les asiste. En ese sentido, entiende la postura y la respuesta del Sr. concejal y espera que dicho problema se resuelva lo antes posible, dada la necesidad de esos vecinos y puesto que se trata de un proyecto del año 2015. La espera ha sido importante para esos vecinos que, por otra parte, conocen que otros núcleos poblacionales, con proyecto del año 2018, ya tienen el correspondiente permiso municipal del presentado por telefónica, en este año 2021.

Lo que en ningún caso entiende el Partido Socialista es la postura del Sr. alcalde al final del Pleno, cuando ya el concejal había contestado con respecto a sus gestiones. Entró en un debate sin sentido por la interpretación de una palabra, dando la impresión de que quiso desviar la pregunta y su respuesta.

La intención del Partido Socialista es formular las preguntas y ruegos basándose en las quejas ciudadanas, ya que, como concejales, les asiste el derecho. Exigen que se les responda, cuidando las formas, con educación y respeto, ya que cumplen con un deber y porque representan a la ciudadanía de Gáldar.

 

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

COMENTARIOS

  1. Gracias al PSOE por escucharnos y luchar por nosotros, ya que por otro sitio no vemos respuesta.

     
  2. Una pena por los vecinos de esos barrios. Mi hija tiene la suerte de que aquí en Gáldar en la zona centro hay fibra y no ha tenido problema con sus clases durante el confinamiento. A ver si dentro de poco tienen fibra estos vecinos.

     

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.