El Concejal de Servicios Sociales y la Fundación La Caja de Canarias colaboran para facilitar la adquisición de material escolar a las familias del vallesequenses que lo precisen.

El Ayuntamiento de Valleseco desde la concejalía de Servicios Sociales se adhiere al Programa de Ayudas Sociales Escolares 2020 de la Fundación La Caja de Canarias, por el que se disponen ayudas para la adquisición de material escolar para estudiantes que cursen Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La Ayuda aportada por la Fundación La Caja de Canarias de 1.600 euros, se destina a aquellas familias que precisen con mayor urgencia este apoyo, explica el Concejal de área, Suso Pérez Rodríguez, a las familias con estudiantes y menores entre sus componentes.

Pérez, añadía que “esta cuantía se suma a los 15.000 euros que destina el propio Consistorio al programa de becas del municipio, que recoge todas las etapas estudiantiles, desde infantil hasta la universidad, como hemos hecho en los últimos años”.

La Fundación La Caja de Canarias es consciente de esta situación y pretende con esta acción ayudar a las niñas y niños a incorporarse al curso escolar con el material necesario para su formación.

El montante de las ayudas se distribuirá entre los 34 ayuntamientos de la provincia, teniendo en cuenta el número de parados y de población infantil de cada municipio. Serán, precisamente, los servicios sociales de estos ayuntamientos los que valoren la idoneidad de las familias beneficiarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.