En el día de hoy tuvimos la oportunidad de hablar con la docente María Sarelly Mateos Díaz, nominada a los prestigiosos premios Educa Abanca, donde se premia la labor docente, los proyectos realizados y la implicación del profesorado entre otros.

Algo característico de estos premios es que los docentes nominados no saben quiénes los nominan, puesto que deben ser las familias, padres y alumnado a lo cual ellos no tienen acceso. Sarelly de 37 años, nacida y residente en Gáldar, ciudad de la que está muy orgullosa, es una persona luchadora, ya que ella no lo tiene fácil en su día a día ya que padece una discapacidad en el corazón que a veces la limita para poder hacer todo lo que quiere, una madre ejemplar y sobre todo una apasionada por su profesión. Aunque sus inicios empezaron en el mundo de la psicología, lo que la llevó a entrar en el mundo de la docencia fue la enfermedad rara que padece su hija y por lo que se ha dedicado en cuerpo y alma a profundizar sobre el tema, ayudar a niños/as y adolescentes como su hija.

Esta joven galdense psicóloga, psicopedagoga, docente de primaria y PT y ahora dedicada a temas de investigación en la universidad sobre los trastornos de los niños/as, está muy agradecida por la nominación, reconoce que hay muchos profesionales que lo dan todo día a día, más en estas circunstancias que estamos viviendo actualmente y por eso agradece este reconocimiento para que los docentes de PT tengan más visibilidad, da las gracias a las familias por ello. A pesar de todo, ella ha seguido adelante, ha conseguido en estos años una mejora importante en la actividad y en el desarrollo de la vida de su hija, todo gracias a su empeño y sacrificio, así como la de sus alumnos/as.

Está a punto de formalizar una asociación con el apoyo de otros docentes, médicos y especialistas dedicada a las enfermedades raras y trastornos neurológicos y poder ayudar de manera altruista a muchos padres y madres, esta asociación ya cuenta con más de 1.000 seguidores en Facebook.

Desde luego, y así nos consta, los padres están orgullosos de tener una docente como ella que atiende y mima a cada niño/a como si fueran suyos por lo vive y siente día a día. Este año se encuentra en el CEE Marente (Santa María de Guía) como docente de PT (TVA), destaca el gran acogimiento que ha tenido por parte del personal docente y no docente, destaca la profesionalidad de todos y la ayuda brindada día a día por parte de sus compañeros.

Cabe destacar algo muy importante y aprovecha este momento para pedirle un gran favor a los ayuntamientos de las islas (haciendo hincapié en el suyo) y es señalizar con pictogramas los pasos de peatones, ya que cada vez hay más niños/as que los utilizan y viéndolos en el suelo les sería de gran ayuda, con esto favorecería más la inclusión de ellos.

Muchas familias estarían muy agradecidas si estoy se llegará a realizar. Esperando que se hagan eco de esta petición dejamos una foto para que los usuarios que leen esta noticia sepan a lo que se refiere.

Para finalizar deseamos que esta petición se lleve a cabo por parte de los ayuntamientos, como ya se ha realizado en la Villa de Ingenio y le deseamos que su esfuerzo sea reconocido ya que es la única docente de PT nominada por primaria. Reitera nuevamente sus gracias a las familias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.