Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos pusieron este domingo el broche a la 31 edición. La fiesta del ciclismo celebró del 1 al 8 de diciembre una intensa agenda de rutas por la geografía insular protagonizada por un millar de participantes a lo largo de la semana. Y lo hizo con un paseo de 54 kilómetros por el litoral del sur grancanario. Concretamente, desde el Faro de Maspalomas hasta Taurito, finalizando en el hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas.

La entrega de reconocimientos a los ciclistas del Desafío La Titánica Continuar es vencer y de la Escalada al Pico de las Nieves, así como el almuerzo en las instalaciones sirvió para felicitar a los deportistas que vivieron al máximo la 31 edición de la Gran Canaria Bike Week. Propiciaron un ambiente único de pasión por la bici durante los más de 10.000 metros de desnivel acumulado.

Miguel Limiñana, del Afilador, Néstor Rodríguez, del RIU Team, Veremundo Pimienta, además de Elena Cerdeña, Andrea María Báez, del Doratil, y Elena Carrión ocuparon los puestos de privilegio en el Desafío La Titánica que unió en la jornada inaugural el Faro de Maspalomas y Artenara tras 92 kilómetros. Asimismo, los premios a los mejores escaladores se lo llevaron Constantin Bartels, quien repitió el triunfo de 2018, y Atteneri Marrero.

José Ramón Álvarez, Samuel Martín, Elena Carrión y Marta Ochoa completaron el podio de la Escalada al Pico de las Nieves. Tal y como sucediera el pasado año, la mítica etapa partió desde la playa de El Burrero, en Ingenio, hasta coronar a 1.871 metros en una cita apasionante.

También se homenajeó a los primeros clasificados de la novedosa Crono por Equipos y del primer Criterium de Ciclismo Adaptado en la modalidad contrarreloj individual. Riha Bikes, compuesto por Vladi Riha, Gunnar Streblow y Björn Schröder, consiguió el primer puesto seguidos de David López, Íñigo López y Martín Pérez, así como de Juan Antonio González, Francisco Vidal y Francisco Javier Sánchez.En equipos mixtos subió a lo más alto Life On 2 Wheels. Anja Engel, Martin Haugo y Constantin Bartels fueron los más rápidos. Segunda posición para Marta Ochoa, Iosu Pérez y Mikel Sáez, mientras que la tercera plaza recayó en Eline Delasorte, Matthieu Vanpeteghem y Ángel López.

La semana de la bici patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, festejó a lo grande su trigésimo primera convocatoria exportando al mundo las inmejorables condiciones que regala la Isla en pleno mes de diciembre. Una demostración es la representación de diez nacionalidades, 19 provincias españolas y del conjunto del Archipiélago lo que la hace evento destacado del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

La Gran Canaria Bike Week contó con la implicación de Dunas Hotels & Resorts, Gatorade y Hospitales San Roque. Colaboraron los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Skoda, Free Motion, KTM y Valsebike.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.