• La Organización no Gubernamental Teléfono de la Esperanza atiende a personas que están pasando por una situación de crisis emocional por problemas personales, familiares o sociales en los teléfonos 928334050 y 922334050, y la línea móvil de cobertura estatal: 717 003 717
  • En otra actuación agentes del Puesto Principal de Vecindario auxiliaron a un anciano de 75 años de edad que se había desmayado en su domicilio

Agentes del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria,  han evitado la madrugada del pasado día 14 un intento de autólisis en unos apartamentos de la localidad de Puerto Rico, de una mujer de 45 años de edad y nacionalidad noruega que intentaba arrojarse desde el balcón de su domicilio.

En torno a las 01:10 horas mientras los agentes realizaban sus cometidos específicos de seguridad ciudadana, recibieron el aviso de una mujer que se encontraba en el balcón de su domicilio al parecer gritando y amenazando con precipitarse desde una altura que rondaba los 10  metros.

Los agentes al llegar al domicilio contaron con la ayuda de un vecino, que estaba hablando con la mujer en cuestión intentando tranquilizarla, sumándose los agentes a dicha actividad para convencerla que no se precipitase desde el balcón.

Sin embargo ante la escasa colaboración de la referida mujer, uno de los agentes – sin que aquella se percatara de la maniobra-  decide saltar desde el balcón del mencionado vecino y, mientras éste y el agente siguen hablando con la mujer, a continuación sujetó por la espalda a la mujer, alejándola del balcón.

 Inmediatamente los agentes activaron los recursos sanitarios que se desplazaron al lugar para atender a la persona auxiliada que posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

La Organización no Gubernamental Teléfono de la Esperanza atiende a personas que están pasando por una situación de crisis emocional por problemas personales, familiares o sociales en los teléfonos 928334050 y 922334050, y la  línea móvil de cobertura estatal: 717 003 717.

Auxilio en Vecindario

En otro servicio desarrollado el pasado día 09 en la citada localidad del municipio de Santa Lucía de Tirajana, agentes del Puesto Principal de Vecindario auxiliaron a un anciano de 75 años de edad que vive solo en su domicilio y sufrió un desvanecimiento en el mismo.

La intervención comenzó durante la mañana del citado día, cuando un amigo del anciano en cuestión se puso en contacto con la Guardia Civil preocupándose por la situación, ya que desde ayer estaba intentando localizarlo sin éxito.

Una patrulla se dirigió al domicilio en cuestión y habló con varios vecinos, que afirmaron que hacía días que no veían al anciano y que les llamó la atención el fuerte olor que recientemente desprendía la casa de aquel, un piso bajo.

Ante el temor por la integridad física del anciano los agentes solicitaron una escalera a los vecinos y se asomaron por una de las ventanas del domicilio del anciano, entrando seguidamente uno de los agentes y encontrando al anciano tirada en el suelo del salón, semi inconsciente y desorientado, por lo que rápidamente solicitaron recursos sanitarios, trasladando al anciano auxiliado una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria en estado grave.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.