La Comandancia de la Guardia Civil de las Palmas ha celebrado en el día de hoy a las 12 horas un acto simbólico que se ha llevado a cabo en la explanada de la Comandancia, formado por número reducido de personas, una comitiva de10 representantes de las diferentes escalas del Cuerpo, guardando en todo momento las correspondientes medidas de seguridad.

Tomando en consideración la actual crisis sanitaria por el  Covid-19 este acto es simbólico y ha consistido solo en izado de la Enseña Nacional, lectura de los decretos fundacionales del Cuerpo,   homenaje a los caídos con un recuerdo especial a los guardias fallecidos este año, alguno de ellos a consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual crisis sanitaria  finalizando el acto con la entonación del himno del Cuerpo.

CREACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

1844: Año de creación de la Guardia Civil, con dos Reales Decretos:

Primer Real Decreto de 28 de marzo y Segundo Real Decreto de 13 de mayo, redactado este último por D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada. (se anexa publicación del año 1844 de la Gaceta de Madrid).

1898: Creación de la Comandancia de Canarias con sede en Tenerife.

1927: Por Real Orden del Ministerio de la Gobernación se constituye la Comandancia de Las Palmas. (Se anexa copia del Boletín Oficial de la Guardia Civil correspondiente).

[pdf-embedder url=»https://nortegrancanaria.es/nueva/wp-content/uploads/2020/05/1844-05-13_RD_xCreacion_GCx-Gaceta.pdf»] [pdf-embedder url=»https://nortegrancanaria.es/nueva/wp-content/uploads/2020/05/Boletín-fundación-Comandancia-.pdf» title=»Boletín fundación Comandancia»] [pdf-embedder url=»https://nortegrancanaria.es/nueva/wp-content/uploads/2020/05/Decretos-fundacionales.pdf» title=»Decretos fundacionales»]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.