La Guardia Civil con motivo de la Operación VIII ha tramitado 27 denuncias administrativas en la provincia

Con motivo de la Operación OPSON VIII la Guardia Civil, en la Comandancia de Las Palmas, ha denunciado 27 irregularidades administrativas en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura,  relacionadas en su mayor parte con la exposición y venta de productos alimenticios caducados, carecer de información del importador, del preceptivo número de lote, carecer de etiquetado en castellano, carecer de información sobre componentes alérgenos,  y la venta de medicamentos comprados a través de Internet a terceros países sin ser despachados previamente en la aduana.

Las unidades actuantes han sido las Patrullas Fiscales y de Fronteras de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, apoyadas por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), interviniendo tanto en almacenes como en tiendas abiertas al público.

La citada  operación está destinada  a la lucha contra la falsificación, adulteración, venta, etiquetado, comercio o distribución ilegal de productos alimenticios, y  ha sido llevada a cabo entre los días 04 y 17 de marzo del presente año.

En esta provincia finalmente han sido intervenidos:;

  • 4476 kilos de alimentos, por infracciones de etiquetado y/o caducados, valorados en 35860,48 euros.
  • 27910,30 litros de bebidas alcohólicas por infracciones de etiquetado y envases, valoradas en 287359 euros
  • 65772 pastillas de medicamentos y vitaminas, por infracciones de venta fuera de farmacia, etiquetado, caducados y contrabando, valoradas en 54139 euros.

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