21.5 C
Gáldar
domingo, mayo 31, 2020

La Guardia Civil denuncia a seis personas que se disponían a hacer bodyboard en Gran Canaria

  • Fueron sorprendidos cuando el helicóptero de la Guardia Civil realizaba una vigilancia preventiva del litoral de la isla tomando el sol esperando a la mejora del oleaje para entrar en el agua
  • En otra actuación la Guardia Civil informó a un ciudadano que se encontraba corriendo a las 10:10 horas fuera del horario permitido de la irregularidad que estaba cometiendo sin ser denunciado 

La Unidad Aérea de la Guardia Civil (UHEL) con base en Fuerteventura y componentes del Puesto Principal de Agüimes han denunciado administrativamente a cinco personas el pasado 8 de mayo cuando fueron sorprendidos en la costa de Pozo Izquierdo en la isla de Gran Canaria, tomando el sol a la espera de poder realizar bodyboard, localizando posteriormente la Guardia Civil de Vecindario una sexta persona de este grupo que incumplían todos ellos las limitaciones establecidas en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma sanitaria.

En otra actuación la Guardia Civil localizó a una persona corriendo por esta zona realizando en este caso un apercibimiento verbal por llevar a cabo dicha actividad fuera del horario permitido al confundir las franjas horarias establecidas.

UHEL y  Guardia Civil de Agüimes – Vecindario bodyboard en Pozo Izquierdo

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo estipulado en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo la Guardia Civil desarrolló un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana desde el helicóptero de la UHEL con componentes del puesto principal de Agüimes localizando en la costa de Pozo Izquierdo un grupo de cinco jóvenes a pie de playa reunidos en grupo y tomando el sol sin respetar la distancia mínima de seguridad.

Además según manifestaron estas personas estaban esperando a que mejorase el oleaje para hacer bodyboard portando varios de ellos la tabla propia de la práctica de dicha actividad acuática.

Se da la circunstancia que ante la presencia del helicóptero del cuerpo una persona intentó zafarse de la actuación policial huyendo a la carrera del lugar a la espera de que este alzara el vuelo, llevándose a cabo esta acción sin éxito ya que fue localizada en las inmediaciones por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario que procedió a confeccionarle la correspondiente infracción administrativa. 

Apercibimiento verbal incumplimiento de horarios por confusión

La Guardia Civil localizó en otra actuación a una persona corriendo entre la zona conocida como el Berriel y Castillo del Romeral, ocurriendo esto a las 10:10 horas de la mañana y pensando que podía hacer ejercicio hasta las 11 horas, confundido con la franja horaria de 8 a 11 de la noche siendo informado de los horarios establecidos -hasta las 10 de la mañana- sin llevar a cabo ninguna actuación administrativa.

Desde la Guardia Civil se recuerda que este tipo de imprudencias y acciones dolosas generan un riesgo para el que las comete así como el resto de la población.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí