227 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • La embarcación fue detectada por la patrullera del Destacamento Marítimo de Fuerteventura a menos de una milla de la localidad del Cotillo, siendo la cantidad máxima permitida por persona y licencia en esa zona es de 5 Kilos
  • Todo el género incautado fue entregado por los agentes a una entidad benéfica 

La Guardia Civil del Destacamento Marítimo de Fuerteventura ha procedido a denunciar administrativamente a una embarcación recreativa durante la tarde del pasado día 20 de enero de 2021, interviniendo con esta actuación 179 kilos de pescado variado (escolar, cazón y cherne), con un valor de primera venta en lonjas superior a los 1000€ mil euros.

Vigilancias de las costas canarias

La Guardia Civil en entre sus diferentes funciones de vigilancia de las aguas territoriales españolas, conservación de la naturaleza y el medio ambiente, control e inspección pesquera y de embarcaciones deportivas, entre otras, realiza vigilancias y control del litoral, dando como fruto actuaciones como esta que aseguran el cumplimiento de las leyes que garantizan una pesca responsable.

A las 15:30 horas del referido día, los agentes localizaron e inspeccionaron a media milla del faro del Tostón de la localidad de Cotillo en el norte de Fuerteventura a la citada embarcación de recreo ocupada por dos personas.

Una vez inspeccionada se pudo comprobar que la misma llevaba una cantidad de pecado excesiva, hay que recordar que son 5 kg es la cantidad máxima por persona y licencia en esa zona, motivo por el que se denunció administrativamente y se incautó todo el pescado que tenia a bordo de la embarcación que fue posteriormente entregado a una entidad benéficas.

La normativa que regula estos hechos – Ley 17/2003, de 10 de abril de 2003, de Pesca de Canarias- sobre las artes y modalidades de pesca marítima detalla que la captura de una cantidad de pesca por persona, en la pesca recreativa, superior al doble del límite máximo diario conlleva sanciones administrativas de hasta 60.000 euros, así como otro tipo de medidas como el decomiso de los productos o bienes obtenidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.