• Detectaron cinco vallas publicitarias que carecían de autorización para su instalación ya que estaban ubicadas en un terreno rústico de protección especial
  • El SEPRONA localizó mediante las empresas publicitadas en los carteles a la empresa o entidad responsable de su colocación y su explotación, la cual carecía de las autorizaciones municipales para su instalación 

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Las Palmas, han procedido a denunciar a una empresa por la instalación de cinco vallas publicitarias en terreno rústico de protección Paisajística y terreno rustico de protección agrícola, en la zona de Tamaraceite del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Fruto de la vigilancia que realiza el SEPRONA en la protección del medio ambiente,  detectaron la instalación reciente de varias vallas publicitarias por la zona descrita. Dado la peculiaridad del tipo de suelo en el que se encuentran, terreno rústico de protección Paisajística y terreno rustico de protección agraria, los agentes sospecharon que podía carecer de las autorizaciones oportunas para su instalación.

Por ello, a través de las empresas publicitadas en los carteles se localiza a la empresa responsable de su colocación y su explotación, la cual carecía de las autorizaciones municipales para su instalación.

Se informa que de la misma manera pueden ser responsables subsidiarios de estos hechos, tanto el dueño de los terrenos donde se instala la valla publicitaria como la empresa publicitada.

Se formuló la correspondiente acta-denuncia dando cuenta de estos hechos a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por la supuesta comisión de una infracción a la Ley 4/2017 de Suelo  y de los Espacios Naturales Protegidos de Canaria y la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas acciones de protección del paisaje son parte de una campaña de vigilancia llevada a cabo por la Comandancia sobre la protección del Patrimonio Cultural y Paisajístico de Las Palmas en la que hay que resaltar 16 detenciones de personas implicadas en pinturas “GRAFFITIS” en zonas e inmuebles de especial protección.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.