La Guardia Civil del Grupo de Intervención Rápida de Fuerteventura ha intervenido el pasado día 06 de mayo, gracias a la colaboración ciudadana, en un asadero que realizaban ocho personas en un azotea comunitaria de un edificio de la localidad de Corralejo, incumpliendo la normativa del decreto del estado de alarma sanitaria y causando molestias al resto de los vecinos en el área.

A las 17:00 horas del citado día la Guardia Civil recibió un aviso de varios vecinos, quejándose sobre varias personas que realizaban un asadero con la música alta en la azotea de un edificio de la calle Chinchorro; cuando los agentes del GIR llegaron al lugar escucharon la música desde la misma calle, y al subir a la azotea identificaron a ocho personas que se encontraban realizando una barbacoa y consumiendo alcohol.

https://youtu.be/-U8PWIYvTco

Además de las correspondientes denuncias administrativas a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por incumplimiento de las medidas de confinamiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, también fueron denunciados cinco de los varones identificados por otras infracciones, cuatro por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes (marihuana y hachís) y otro por alteración del orden público, todas ellas a la citada Ley Orgánica.

Las denuncias han sido remitidas a la autoridad administrativa encargadas de iniciar el correspondiente expediente sancionador, de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.