Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

La Guardia Civil en Fuerteventura ha denunciando el pasado día 12,  con ocasión de un control de seguridad ciudadana en el acceso al aeropuerto a un varón de nacionalidad española, vecino del municipio de Tuineje,   como presunto autor de una infracción administrativa al artículo 36, apartado 12, de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015, por transportar en el interior de su vehículo, sin fundas y a la vista sobre los asientos  en la parte trasera,  dos armas de airsoft.

El actual estado de nivel antiterrorista (http://www.interior.gob.es/prensa/nivel-alerta-antiterrorista) hace que se refuerzen las medidas de seguridad en diversas instalaciones, como aeropuertos, comprobando los agentes que dieron el alto al infractor –trabajador en el citado aeropuerto-  que las llevaba sin la documentación necesaria (tarjeta de armas de 4ª categoría y factura de compra), según el Reglamento de Armas, así como de modo negligente ya que deberían estar en una funda o maletín.

La Guardia Civil quiere recordar la obligación de portar este tipo de armas de forma correcta, con su documentación y en una funda, y nunca llevarlas a zonas donde haya una gran aglomeración de personas y más estando en vigor una Alerta Antiterrorista de nivel 4.

La denuncia administrativa correspondiente ha sido tramitada a la autoridad correspondiente, en este caso la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, encargado de la oportuna apertura del expediente administrativo sanacionador; siendo las armas intervenidas y depositadas mientras tanto en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Puerto del Rosario.

 




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.