211 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Esta denuncia está relacionada con un video que circulaba por “WhatsApp” en el que transportaba una tabla de surf en la parte trasera del habitáculo sobresaliendo esta por ambas ventanillas
  • Los agentes le notificaron dicha infracción reconociendo los hechos ya que el vehículo era de alquiler y se trataba de un turista

Los componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Las Palmas han denunciado administrativamente, el pasado día 04  de  abril,  al  conductor  de  un  vehículo  por  circular  una  carga sobresalía de la proyección de la carga del mismo en base al Reglamento General de Circulación al circular por la Carretera GC-1 con una tabla de surf proyectada a través de las dos ventanillas traseras del vehículo.

En el marco de las competencias que tiene atribuidas el GIAT dentro de las tareas de análisis de los contenidos que circulan por las distintas redes sociales relacionados con conductas   que atentan contra la Seguridad vial, se tuvo conocimiento el pasado 31 de marzo,  de la difusión un video a través del sistema de mensajería instantánea “WhatsApp”, relativas a la circulación por la vía pública de  de un turismo que trasportaba una tabla de surf de forma antirreglamentaria, sobresaliendo la carga de la proyección en planta del vehículo, pudiendo este hecho ser constitutivo de una infracción en materia de seguridad vial.

Por este motivo, se realizaron las pesquisas oportunas ante la repercusión que había generado el mencionado video, realizando el GIAT las gestiones oportunas al objeto de localizar al vehículo e identificar al conductor, comprobando como el turismo pertenecía a una empresa de vehículos de alquiler y el conductor un turista Belga que se había trasladado a Gran Canaria de vacaciones.

Una vez localizado e identificado  se le notificó   la correspondiente infracción administrativa reconociendo los hechos y formulando el correspondiente expediente y cobro de la denuncia al no ser residente en España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.