388 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Fueron localizados por la Unidad Aérea e interceptados cuando presuntamente iban a realizar el marisqueo furtiv0 

La Unidad de Helicópteros (UHEL) de Fuerteventura en coordinación con la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario han localizado a dos vehículos ubicados fueras de las pistas habilitadas en un espacio Natural Protegido ubicado en la Zona de Veril Manso de Pájara en Fuerteventura.

Los hechos ocurriendo la tarde del pasado 12 de enero cuando los agentes referidos realizaban una vigilancia preventiva aérea del litoral de la isla majorera, cuando localizaron un vehículo todoterreno y un Quad estacionado en una zona de difícil acceso y catalogada como espacio Natural Protegido.

Inmediatamente el helicóptero aterrizó en una zona segura para esta maniobra identificando a los propietarios de los vehículos, los cuales manifestaron a los agentes que estaban a la espera de la bajamar para realizar la captura de marisco, la cual en esta época no está permitida.

Por todo ello los agentes confeccionaron la correspondiente denuncia por infracción al Decreto Legislativo 1/2000 que regula Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.