267 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Según las medidas sanitarias vigentes para la prevención y contención de la Covid-19, que corresponde al nivel 2 para la isla de Fuerteventura, el pub superaba en más del doble el aforo de asistencia en su interior 
  • El detenido generó lesiones a uno de los guardias civiles implicados en su detención y provocó daños considerables en el vehículo policial 

La Guardia Civil del Puesto de Corralejo y la Policía Local de la misma localidad, procedieron al desalojo de un pub y a levantar numerosas actas de denuncia en base al régimen sancionador, por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la Covid- 19 en la Comunidad Autónoma de Canarias. En el actual nivel que se encuentra la isla de Fuerteventura, el citado local no debía superar el aforo de 25 personas, encontrándose en su interior más de 50 individuos según pudieron verificar ambos cuerpos policiales.

En el transcurso del desalojo, se procedió a la detención de un hombre que escupió a la cara de manera sorpresiva a un guardia civil y que incluso llegó a intentar golpearlo con su propia cabeza. Esta persona había salido del local sin hacer uso de la correspondiente mascarilla, realizando un gesto obsceno a la fuerza actuante y portando una botella de cristal.

El detenido mostró resistencia activa, por lo que tuvo que ser reducido entre cuatro efectivos policiales, llegando a provocar lesiones a uno de ellos y daños en el uniforme. En el traslado del presunto autor de los hechos a dependencias policiales, este profirió golpes con sus piernas al vehículo oficial, llegando a desplazar y descolgar el cristal de una puerta.

Diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto de Rosario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.