170 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Uno de los detenidos se encontraba en un permiso penitenciario, estando relacionado como presunto autor de otros ilícitos en ese período 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, detuvo el  pasado día 31 de enero a dos hombres de 34 y 32  años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de Puerto del Carmen, al que accedieron tras forzar la reja de seguridad de la puerta de acceso.

Los Agentes actuantes, tres recibir aviso a través de la Central Operativa de Coordinación (C.O.C.) de la Comandancia de Las Palmas en relación a que se estuviera cometiendo un posible delito de robo en el interior de un establecimiento ubicado en Puerto del Carmen. Personados en el lugar, los guardias civiles observaron en el interior del mismo a dos personas. Una vez acotado el perímetro por parte de los agentes desplazados y no existiendo ninguna otra salida posible, se logró llevar a efecto la detención de dichas personas.

En el exterior del establecimiento se halló una caja metálica cerrada, la bandeja extraíble de una caja registradora, cuatro mandos a distancia de televisor y dinero en efectivo, así como una mochila con herramientas presuntamente utilizadas por los presuntos autores de los hechos. Se procedió a la detención de estos dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Además de los objetos antes citados, un televisor se encontraba aun en el interior, pero fuera de su ubicación inicial, por lo que se encontraba en disposición de ser sustraído.

Buscado por hechos anteriores

Destacar que el pasado 04 de enero, se identificó a uno de los detenidos como presunto autor de un delito de robo con fuerza, si bien no se logró su detención en aquel momento. En la investigación llevada a cabo en ese momento, se comprobó que dicha persona disfrutaba de un permiso penitenciario de seis días, otorgado desde el día 25 de diciembre de 2020, no habiendo reingresado hasta el momento de su detención, siendo presunto autor en ese período no solo de los ilícitos antes relacionados de robo con fuerza, sino de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agente de la autoridad cometido contra efectivos de la Policía Local de San Bartolomé, quienes al intentar su identificación al localizarle conduciendo un vehículo a motor en la vía pública fuera de los horarios autorizados por el toque de queda motivados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Arrecife, en funciones de guardia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.